Con cortometraje, Esmeralda Pimentel está lista para debutar como directora



Facebooktwittergoogle_plus

Mientras tanto hoy estrena en México la serie La bella y las bestias y a finales de año comenzará dos nuevos proyectos.

13 DE AGOSTO DE 2018

Con una dedicación especial a sus abuelos, Esmeralda Pimentel afina los últimos detalles para debutar como directora. Lo hará con un cortometraje escrito por ella misma y que también producirá, el cual trata temas como la muerte, los secretos de familia, pero sobre todo la vejez.

“Es un tema que ha estado presente en mi vida, que me llama la atención porque me parece importante hablar de las personas que pareciera que uno las olvida: nuestros ancianos, nuestras personas de la tercera edad”, comparte la actriz, quien se reserva el título de esta producción que comenzará rodaje a finales de septiembre.

Este proyecto reunirá a algunos amigos suyos, “gente que confía en mí, que me va a dar la oportunidad de explorar este tema”, y el cual será filmado en la casa que habitara la abuela de la cinefotógrafa Claudia Cuevas y que espera pueda llegar a los festivales de cine: “Quienes ya conocen la historia le ven muchas posibilidades a este guion, ahora a ver cómo queda”.

En esta ocasión, Esmeralda no aparecerá en pantalla “quiero estar detrás, vivir todo el proceso”, dice con el deseo de que éste sea el inicio de una buena carrera tras la cámara. “Seguramente lo querré volver a hacer con otro cortometraje, seguir explorando”.

No descarta la posibilidad de involucrarse luego en un largometraje, aunque parece que el camino para eso todavía es largo. “Le tengo mucho respeto. Claro que me encantaría producir un largo, dirigir uno ¡ojalá! Pero quiero estudiar, hacer bien las cosas, yo le tengo mucho respeto a esa parte”, comenta.

Este no es el único reto al que la actriz se enfrenta actualmente. Y es que esta noche a través de Canal 5 estrena la serie La bella y las bestias, una producción que además de representar a las mujeres como “guerreras”, también toca temas coyunturales en México pero alejada de las llamadas narcoseries.

“La columna vertebral de la serie es la impunidad, la corrupción. Isabela, mi personaje, va con las autoridades a pedir apoyo pero se lo niegan, hacen caso omiso… como lamentablemente ocurre mucho en este país”, destaca la actriz que hace un año protagonizó la telenovela Enamorándome de Ramón.

Esmeralda Pimentel destaca la importancia que este tipo de producciones tienen en estos tiempos. “En esta coyuntura es importantísimo hablar de política, de la realidad que vivimos a nivel social, despertar el interés en estos temas a las generaciones más jóvenes y hacerlo cada uno desde su nicho”.

“En este caso sí se toca esta realidad… Y sí se puede ayudar a generar un poco de conciencia, de interés, de curiosidad por investigar estos temas y retratar la realidad que vivimos muchas mujeres, del acoso”. Concluye.

CON INFORMACIÓN DE EL SOL DE MÉXICO

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Bryan Cuenca
Fecha de publicacion:agosto 13, 2018 2:41 pm

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>