Condiciona Saúl García su salida de SUPAUAQ



Facebooktwittergoogle_plus

QUERÉTARO
28 DE FEBRERO DE 2018

Si al Sindicato Único de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro se le entrega todo lo que le corresponde yo me hago a un lado, aseguró Saúl García Guerrero, líder del organismo, ante la propuesta hecha por Nuri Villaseñor Cuspinera de renunciar ambos a la dirigencia.

Refirió que esta es una posibilidad que sí se ha planteado en su grupo, sin embargo, está determinada por la disposición que puedan tener las autoridades universitarias para entregar los bienes del sindicato y reinstalar a los profesores despedidos “injustificadamente” por cuestiones políticas o laborales.

“Estoy en la disposición, pero le comentaba al abogado general que es el intermediario para este acuerdo, que era necesario primero resolver algunas cuestiones, como la reinstalación de mis compañeros y una vez que los vea reinstalados veré que es algo serio, pero mientras esto no ocurra serán puras palabras y comentarios y no le veo sentido, no veo que entreguen cuotas a sindicatos, ni las descargas, ni nada se ha restituido, denme una muestra de buena voluntad”, aseveró García Guerrero.

Destacó que no pretende ser un obstáculo para que la vida sindical se normalice, y más la relación cordial con las autoridades universitarias, sin embargo, no lo puede hacer mientras que no se cumplan sus condiciones.

Señaló que las actitudes de la administración central han estado en contra de los acuerdos y la concordia, toda vez que hay alrededor de 30 maestros de la Facultad de Medicina que fueron despedidos por cuestiones políticas y que no han sido reinstalados.

Por último, Saúl García dijo que una vez que exista un verdadero acercamiento y disposición de las dos partes se podrá avanzar más en este tema y conseguir la unidad del sindicato.

CON INFORMACIÓN DE DIARIO DE QUERÉTARO

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Bryan Cuenca
Fecha de publicacion:febrero 28, 2018 2:06 pm

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Mas

Siguenos en Redes Sociales

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutube

Periodico la republica

junio 2019
D L M X J V S
« May    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Anúnciate

Anúnciate con nosotros, escríbenos a: [email protected]