Continúa protesta contra ‘gasolinazo’ en Mexicali



Facebooktwittergoogle_plus

Periódico La República | lunes 16 de enero de 2017

Mexicali, BC. La Policía Estatal Preventiva (PEP) intento desalojar esta mañana a una docena de manifestantes que hacen guardia en las puertas del palacio del gobierno del estado, lo que ocasionó un forcejeo con ellos.

Las instalaciones gubernamentales fueron tomadas ayer al finalizar el multitudinario mitin que reunió a unas 40 mil personas que protestan contra el ‘gasolinazo’ y una serie de nuevas medidas adoptadas por el estado, entre ellas el ingreso de capital privado al sistema de agua.

El incremento a las tarifas en el consumo de agua y la nueva norma que autoriza al sistema de agua a cortar el líquido a los usuarios que tengan un retraso de tres meses en el pago, son algunas de las medidas que han provocado el mayor descontento.

Los manifestantes siguen apostados en el palacio de gobierno ahora rodeado por un grupo de policías.

Mientras que los trabajadores esta mañana deberían ingresar a sus oficinas se encuentran a la espera en las inmediaciones del lugar.

El gobernador Francisco Vega expresó en redes sociales que respeta los actos de protesta de miles de bajacalifornianos que salieron a las calles a manifestarse y se comprometió a buscar que sus demandas “sean atendidas y resueltas”.

Después de las manifestaciones realizadas este domingo en los cinco municipios de la entidad, en las que participaron más de 80 mil personas, siendo la más concurrida la de Mexicali con alrededor de 45 mil hombres, mujeres y niños, Vega de Lamadrid aseguró en su cuenta de facebook tener un respeto total a la libertad que los ciudadanos tienen de expresarse además de ser “sensible a las demandas planteadas”, pues dijo estar “siempre del lado de la gente”.

Vega de Lamadrid sostuvo que en el ámbito de su competencia buscará alternativas que ayuden a las familias a hacer frente a las condiciones adversas que se presentan, entre ellas se encuentra su participación en la sesión de La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), aunque de manera emergente y ante la presión social decretó la eliminación del reemplacamiento de vehículos y descuentos en el pago del servicio de agua potable.

Los manifestantes exigen la salida del presidente Enrique Peña Nieto y de Vega de Lamadrid por el incremento de las gasolinas en todo el país y en el caso particular de Baja California, así como la modificación legal para concesionar el suministro de agua potable.

El Frente Cívico Mexicalense inició un plantón en el edificio federal donde se concentran las oficinas de las delegaciones del gobierno de Enrique Peña Nieto en demanda que reduzcan las tarifas de luz, gas y gasolina en esta frontera.

En tanto, industriales y empresarios sostienen una reunión con diputados locales para analizar la Ley de Agua de Baja California, en particular a las especificaciones sobre la privatización del servicio de agua potable.

Con información de La Jornada

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Editor3
Fecha de publicacion:enero 16, 2017 2:56 pm

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Mas

Siguenos en Redes Sociales

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutube

Periodico la republica

mayo 2019
D L M X J V S
« Abr    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Anúnciate

Anúnciate con nosotros, escríbenos a: [email protected]