Continuarán Anuies y SEP gestionando ante SHCP y Cámara de Diputados atención y apoyo para instituciones de educación superior con problemas estructurales



Facebooktwittergoogle_plus

OCTUBRE 2017

La próxima semana la Subsecretaría de Educación Superior y la Asociación Nacional de Universidades se reunirán con legisladores y representantes de instancias federales a propuesta de los rectores

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies) se reunieron con los rectores de instituciones educativas que enfrentan problemas estructurales.

El subsecretario de Educación Superior, Salvador Jara Guerrero, reiteró a los rectores de las universidades autónoma del Estado de Morelos, Zacatecas, Estado de México, Nayarit, Juárez de Tabasco, Benito Juárez de Oaxaca y de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, que la SEP está pendiente de los procesos que llevan a cabo para garantizar la actividad ordinaria de sus instituciones.

El funcionario federal refrendó el compromiso del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, con la educación superior de calidad.

En este sentido, recordó que por instrucciones de Nuño Mayer, la Oficial Mayor de la SEP ha mantenido reuniones de trabajo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados dónde se analizan los mecanismos que permitan a las universidades cumplir con sus obligaciones administrativas y financieras.

En tanto, el secretario general Ejecutivo de la Anuies, Jaime Valls Esponda, agradeció que la SEP esté dando seguimiento y establezca canales de comunicación con la instancia que encabeza, lo que ha permitido fortalecer las gestiones ante la SHCP y el Congreso que se hacen de manera conjunta.

Jaime Valls destacó que la petición específica de ANUIES a la SHCP y a los legisladores es que se mantenga sin recortes el gasto ordinario para las instituciones de educación superior y, de ser posible, se aumenten los recursos extraordinarios en el Presupuesto de Egresos 2018.

Finalmente, la SEP y Anuies reiteraron que mantendrán sus reuniones con el Poder Legislativo y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Bryan Cuenca
Fecha de publicacion:octubre 23, 2017 2:02 pm

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Mas

Siguenos en Redes Sociales

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutube

Periodico la republica

abril 2019
D L M X J V S
« Mar    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Anúnciate

Anúnciate con nosotros, escríbenos a: [email protected]