CONVOCA GOBERNADOR CARRERAS LÓPEZ A AUTORIDADES MUNICIPALES ELECTAS A TRABAJAR POR SLP



Facebooktwittergoogle_plus

Encabeza el mandatario estatal el Curso de Inducción para Autoridades Municipales Electas

SAN LUIS POTOSÍ
 
Al arrancar el Curso de Inducción para Autoridades Electas Municipales 2018-2021 que organiza la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, indicó que la pluralidad será la clave del trabajo en equipo ya que “aquí hay un solo partido y es San Luis Potosí”.

El titular del Ejecutivo reiteró que desde el primero de octubre se coordinarán los esfuerzos institucionales en coordinación con las autoridades federales encabezadas por el Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador, con el propósito de sacar adelante los objetivos que beneficien a las familias potosinas.

Luego de felicitar a las autoridades municipales electas que asistieron a esta reunión, Carreras López, anticipó que recorrerá la totalidad de los municipios para escuchar y sentar las bases de trabajo para los potosinos.

Reconoció ante 34 alcaldes electos de las regiones Altiplano, Media y Centro que este proceso electoral fue un ejemplo de competitividad y diversidad pero, con resultados satisfactorios con la finalidad de servir a los y las potosinas.

En su participación, el Secretario General de Gobierno Alejandro Leal Tovías, sostuvo que esta es una oportunidad histórica para que San Luis Potosí explote en todos los sentidos, dando la pauta para que la participación ciudadanía sea un punto angular que redefina la planeación municipal, por medio de la generación de ideas, propuestas y proyectos.

Reiteró la importancia para que las nuevas autoridades conformen equipos de trabajo profesionales con la visión de entregar resultados positivos a la ciudadanía.

La capacitación va encaminada a fortalecer las capacidades institucionales de los municipios y propiciar el cumplimiento de las obligaciones de los ayuntamientos en beneficio de la sociedad potosina.

El curso va dirigido a la estructura del cabildo municipal (presidente, síndico y regidor), mismos que fueron elegidos democráticamente en la elección correspondiente. Es decir, a 509 autoridades que a partir del 1 de Octubre tendrán la responsabilidad de coordinar el desarrollo y funcionamiento correctos de los 58 municipios, correspondiendo a la confianza de las y los ciudadanos del Estado.

Estuvieron presentes Juan Paulo Almazán Cué, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado; Jorge Daniel Hernández Delgadillo, Delegado Federal de la Secretaría de Gobernación; Luis Gerardo Aldaco Ortega, Coordinador Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios y Jaime Ernesto Pineda Arteaga, Secretario de Seguridad Pública.

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Bryan Cuenca
Fecha de publicacion:agosto 15, 2018 4:11 pm

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>