Coparmex urge a Peña Nieto terminar con la inseguridad



Facebooktwittergoogle_plus

“El tiempo se le acaba a este Gobierno y la paciencia a los ciudadanos. No podemos seguir esperando”, dijo la organización empresarial.

28 DE MAYO DE 2018

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) urgió al presidente Enrique Peña Nieto, que su gobierno atienda el tema de la inseguridad y violencia que aqueja al paí, ya que “la elección no es una excusa para dejar la gobernabilidad como una segunda prioridad en la agenda”.

A través del comunicado “Seguridad: la última llamada”, la organización empresarial enlistó cifras sobre la “atípica” violencia que se vive en el país.

“El tiempo se le acaba a este Gobierno y la paciencia a los ciudadanos. No podemos seguir esperando. Es la última llamada”, aseveró la Coparmex, en donde, además, exhorta al poder Ejecutivo y al Legislativo a tomar medidas para recuperar la paz en el país.

El comunicado subraya que la inseguridad ocasiona un “severo daño económico” e impide el aumento en las inversiones, la generación del empleo y la generación de la riqueza no es posible.

“El crimen no opera conforme a los ciclos políticos y por ello nuestras autoridades no deben hacerlo tampoco.”

La Coparmex afirmó que para aminorar la incidencia delictiva y la violencia es necesario trabajar en programas de prevención del delito, profesionalizar las policías, así como mejorar el sistema penitenciario mexicano.

Sin embargo dijo que la reducción sostenible del crimen no se logrará con el despliegue de fuerza, sino con diseñar estrategias que atiendan, mejoren y ordenen al sistema de justicia en su totalidad.

“Hacemos un llamado a los poderes Ejecutivo y Legislativo Federal a hacer todo lo posible para que estas modificaciones se realicen antes de que concluya la presente administración.

Si algunas de ellas no son concluidas, al menos debe pavimentarse el camino para que la siguiente administración pueda retomarlas e implementarlas con habilidad.”

CON INOFORMACIÓN DE EL SOL DE MÉXICO

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Bryan Cuenca
Fecha de publicacion:mayo 28, 2018 12:02 pm

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Mas

Siguenos en Redes Sociales

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutube

Periodico la republica

mayo 2019
D L M X J V S
« Abr    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Anúnciate

Anúnciate con nosotros, escríbenos a: [email protected]