Costo de la masa y la tortilla no aumentará en Guerrero



Facebooktwittergoogle_plus

GUERRERO

Por segundo año consecutivo los industriales de la masa y la tortilla en Guerrero anunciaron que en este inicio del 2018 no habrá incrementos en el precio la tortilla a pesar que les aumentaron el litro de gas LP hasta tres pesos en Zihuatanejo y Acapulco.

En conferencia de prensa, el presidente de este organismo, Arcadio Castro Santos, señaló que la decisión de no aumentar los precios tiene que ver con la buena producción de maiz en Guerrero que el año 2017 cerró en un millón 400 mil toneladas y no han tenido necesidad de comprar en otros estados.

Detalló que en Acapulco el precio de la tortilla se mantiene entre los 16 y 18 pesos, mientras que en la Costa Grande, principalmente Zihuatanejo, el kilogramo se vende en 19 pesos que es el precio máximo al consumidor en todo el estado.

Castro Santos, pidió al delegado de la Profeco, Saúl Montufar Mendoza quien estuvo presente en la conferencia, que supervise las tortillerías y sancionen a los molineros que incrementen los precios de manera arbitraria porque no hay razón en este momento para hacerlo.

CON INFORMACIÓN DE EL SOL DE ACAPULCO

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Bryan Cuenca
Fecha de publicacion:enero 15, 2018 12:37 pm

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>