Demuelen aulas en primaria ante posible colapso



Facebooktwittergoogle_plus

ATOYAC, GUERRERO

La comisaria municipal Berenice Radilla Salas de la comunidad de Zacualpan, señaló que debido a la antigüedad y deterioro que presentaban las aulas de la Escuela Primaria “Enedino Bailón López” del turno vespertino, se determinó su demolición por el riesgo que representaban para alumnos y maestros.

Indicó que además se solicitó a las autoridades locales el retiro del escombro que se generó tras la demolición de siete aulas y la dirección de la Escuela Primaria “Lázaro Cárdenas” que comparte el edificio con la escuela “Enedino Bailón López”.

Sin embargo, el descombro se utilizará para rehabilitar un camino de acceso a esta localidad y será trasladado en camiones de volteo.

Manifestó que las aulas escolares debido a la antigüedad y deterioro que presentaban podrían colapsar, exponiendo la vida de los alumnos y maestros, por eso se determinó su demolición total, porque ya no estaba en condiciones para trabajar por el riesgo eminente.

Informó que se va a construir un moderno edificio de dos niveles con una inversión municipal de dos millones 46 mil pesos y la aportación de 4 mdp del gobierno del estado, a través del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), en beneficio de más de 300 alumnos.

CON INFORMACIÓN DE EL SOL DE ACAPULCO

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Bryan Cuenca
Fecha de publicacion:enero 29, 2018 2:26 pm

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Mas

Siguenos en Redes Sociales

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutube

Periodico la republica

mayo 2019
D L M X J V S
« Abr    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Anúnciate

Anúnciate con nosotros, escríbenos a: [email protected]