Denuncia vs Universidad de Arkansas es problema entre particulares: Alfredo Botello #Querétaro



Facebooktwittergoogle_plus

QUERÉTARO
4 DE SEPTIEMBRE DE 2018

La Secretaría de Educación Estatal se mantiene al margen de la denuncia contra la Universidad de Arkansas, toda vez que se trata de un tema entre particulares y, en ningún momento se ha vuelto un tema educativo.

Lo anterior lo indicó Alfredo Botello, titular de la secretaría, al argumentar que será mediante Tribunales o el entendimiento directo entre las partes, que se resolverá la situación de presuntos adeudos de la escuela a sus proveedores.

“Los temas de las relaciones comerciales que puedan tener ellos con sus proveedores son punto y aparte. Lo que nos han comentado de la Universidad es que ellos encargaron a una empresa, incluso de renombre internacional, para que les hiciera los servicios de la construcción de la Universidad y, posiblemente, lo que acontece, es que, al momento de subcontrataciones que hubiera tenido esta empresa, es quien haya incumplido en los pagos correspondientes, para con los prestadores de los servicios…. Educativamente no tenemos ningún problema, la universidad sigue trabajando”.

Remarcó que la mejor opción que tienen los involucrados es recurrir a las instancias legales, ante las que deberán presentar todos los contratos y reclamos que tengan, como se haría con cualquier otra relación comercial.

“Que acudan a los tribunales, es donde van a resolver, en última instancia. Yo creo que los cobros no se hacen por expresiones de carácter público, sino que son por expresiones de carácter jurídico… ante un juez, donde tendrá que determinar quién tiene la razón y quién no la tiene”.

APOYO PERMANENTE A LA UAQ

En otro orden de ideas, argumentó que el gobernador tiene un compromiso permanente para respaldar a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), de ahí que el encuentro que se sostuvo con la rectora fue para reiterar dicho apoyo, así como para responder al llamado efectuado para respaldar a la investigación.

“Él es un universitario… siempre van a contar con el gobernador, fue, incluso, la tónica en la que se llevó a cabo la reunión la reunión que tuvo la rectora y el gobernador del estado el viernes de la semana pasada, donde nuevamente ratificaron ese acompañamiento que debe existir entre gobierno del estado y la propia universidad”.

Respecto a destinar el tres por ciento del presupuesto estatal, sostuvo que gobierno del estado siempre ha cumplido con su responsabilidad y que determinar una cifra no es algo que corresponda al ejecutivo del estado.

“Hoy, con puntualidad, se está haciendo la entrega, conforme a lo calendarizado, de los recursos tanto federales como estatales que están contemplados en el presupuesto; la universidad no tiene, como en algunas otras entidades, donde incluso les escamotean este recurso. Nosotros, con puntualidad, le hacemos la entrega de esos recursos que llegan a la cuenta de gobierno, es entregada a la Universidad con toda puntualidad.

Por último enfatizó que el acuerdo de dicha reunión quedó en seguir trabajando de la mano.

“La rectora sí pidió que se haga un esfuerzo por parte de gobierno del estado para poder atender temas de ciencia y tecnología, donde la universidad ha podido lograr estar en muy buenos lugares a nivel nacional”, finalizó.

CON INFORMACIÓN DE DIARIO DE QUERÉTARO

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Bryan Cuenca
Fecha de publicacion:septiembre 4, 2018 5:20 pm

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Mas

Siguenos en Redes Sociales

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutube

Periodico la republica

mayo 2019
D L M X J V S
« Abr    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Anúnciate

Anúnciate con nosotros, escríbenos a: [email protected]