Descartan focos rojos para profesionales de la salud



Facebooktwittergoogle_plus

QUERÉTARO

El Colegio Médico de Querétaro descartó que existan focos rojos para los profesionales de la salud en el estado y subrayó que las medidas de seguridad que toma este sector son las mismas que cualquier otra persona de la entidad.

Tras el esclarecimiento del asesinato de un médico, el presidente del Colegio, Iván Martínez Garrido sostuvo que este sector “cierra filas con las autoridades en favor de la seguridad” y toman las medidas preventivas necesarias, “como todos los ciudadanos”.

Se dijo convencido de que el asesinato fue un hecho aislado y se tiene un contacto permanente con las autoridades, lo que le genera tranquilidad a los médicos del estado, que “estamos cerrando filas con ellas”.

“Hemos estado en contacto con las autoridades, nos han pedido tranquilidad en el asunto, la mantenemos, estamos cerrando filas, la profesión en el estado está segura, hemos platicado con el Secretario de Salud y por supuesto con reuniones con la gente de seguridad del estado y la situación está tranquila, estamos tomando las medidas necesarias como todos los ciudadanos y vamos a esperar que esto siga en estas condiciones”, sostuvo.

Descartó que exista alguna problemática especial de seguridad que le preocupe al gremio médico, porque incluso los casos de extorsión son iguales a los que viven otros ciudadanos y no por el ejercicio de esta profesión.

“Esto no ha sido un caso particular del gremio, es como cualquier caso de cualquier ciudadano y ha sido en todo el país, no sé la frecuencia, porque no es algo particular con los médicos. Vivimos en un estado donde tenemos todavía la tranquilidad para hacer nuestras actividades, la petición es igual que todos: cerrar filas con las autoridades y estar al pendiente de sus comunicados”, insistió.

Iván Martínez recalcó que no hay información oficial sobre alguna problemática específica que pudiera poner en riesgo la seguridad de los médicos, por lo que confió en que no habrá situaciones de alarma.

CON INFORMACIÓN DE DIARIO DE QUERÉTARO

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Bryan Cuenca
Fecha de publicacion:junio 8, 2018 9:00 am

Publicar comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Mas

Siguenos en Redes Sociales

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutube

Periodico la republica

junio 2019
D L M X J V S
« May    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Anúnciate

Anúnciate con nosotros, escríbenos a: [email protected]