Destapan otro caso de abusos de un productor



Facebooktwittergoogle_plus

MONTREAL
20 DE OCTUBRE DE 2017

El productor canadiense Gilbert Rozon, fundador del festival Sólo para reír, de Montreal, se vio salpicado este jueves por acusaciones de agresión sexual, que le obligaron a abandonar sus funciones, en la estela del caso Weinstein.

Celebridad quebequense y conocido en Francia por ser miembro del jurado de la emisión M6, Gilbert Rozon, presidente del Grupo Sólo para reír, dimitió la noche del miércoles de varios cargos poco antes de que el diario Le Devoir y la radio 98.5 FM revelaran los testimonios de nueve mujeres que lo acusaron de abusos sexuales.

“Sacudido por las denuncias que me conciernen, espero dedicar todo mi tiempo a evaluar la situación. A todas aquellas y aquellos que pude ofender durante mi vida, les digo sinceramente que lo siento”, escribió en Facebook el magnate quebequense del negocio del espectáculo.

Agresiones físicas, verbales, incluso violaciones: los testimonios de nueve mujeres que detallan sus encuentros con Gilbert Rozon dibujan un retrato demoledor del productor de 62 años.

“Me acosó durante varios meses”, admite Anne-Marie Charette a Le Devoir, y cuenta de una ocasión en la que se escapó de una habitación de hotel en la que se hallaba con Rozon.

“Nunca pensé en denunciarlo o presentar una denuncia. En mi cabeza sabía que era una violación, pero me preguntaba si no habría hecho algo incorrecto”, contó por su parte la realizadora Lyne Charlebois, quien sostiene que fue violada hace más de 30 años.

Al menos una de las presuntas víctimas, la empresaria Geneviève Allard, presentó una denuncia ante la Policía en diciembre por hechos que se remontan al último verano, cuando se encontró con Gilbert Rozon en el programa de televisión Los dragones, según las mismas fuentes. Algunas mujeres eran menores en el momento de los hechos.

CON INFORMACIÓN DE LA JORNADA

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Bryan Cuenca
Fecha de publicacion:octubre 20, 2017 1:46 pm

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>