Detecta PC pipas de gas piratas foráneas



Facebooktwittergoogle_plus

Periódico La República | Lunes 21 de Agosto del 2017

En lo que va de la administración, la Unidad de Protección Civil del Municipio de Querétaro ha detectado cinco pipas de gas “pirata”, provenientes principalmente de Hidalgo y el Estado de México, informó el titular Fernando Martínez Garza.

El funcionario informó que en este periodo también han emitido 46 sanciones a pipas que transportan gas y estaciones de carburación, por no cumplir con las medidas de seguridad; La sanción mínima es de 500 días de salario mínimo.

Indicó que actualmente tienen una pipa asegurada. Refirió que muchas de estas pipas “piratas” no están aseguradas, no están dadas de alta en la ASEA y carecen de medidas de seguridad.

“Si generan un daño o una afectación no hay forma de encontrarlas porque es un vehículo que puede estar a nombre de quien sea o pintado y rotulado –a veces- hasta con nombres de gaseras de Querétaro”, advirtió.

Adelantó que en coordinación con Protección Civil del estado, y las instancias de seguridad estatal y municipal, iniciarán próximamente una campaña de inspección a estaciones de carburación y pipas de gas que entren y permanezcan en el municipio.

“Eso es lo que estamos trabajando de manera muy fuerte para intentar hacer que no entren al municipio; éstas regularmente entran por las comunidades y vienen a surtir gas y demás, esas sí son un riesgo”, manifestó.

Dijo que suman esfuerzos las diferentes autoridades para lograr “que por lo menos Querétaro municipio no les interese, porque no les sea rentable, es decir, una sanción económica que les quite la intención. Eso es lo que estamos trabajando”.

Refirió que una vez detectadas las pipas “piratas”, la autoridad levanta los datos de la misma, como es número de serie, para hacerlo del conocimiento de la ASEA vía correo electrónico.

Refirió que este es un tema que regula la Agencia de Seguridad Energía y Ambiente, ASEA, es decir una instancia federal, no obstante las autoridades municipal y estatal se encargan de revisar sus medidas de seguridad.

CON INFORMACIÓN DEL DIARIO DE QUERÉTARO.

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Asistencia
Fecha de publicacion:agosto 21, 2017 8:08 am

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Mas

Siguenos en Redes Sociales

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutube

Periodico la republica

abril 2019
D L M X J V S
« Mar    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Anúnciate

Anúnciate con nosotros, escríbenos a: [email protected]