Diputados que son candidatos sí informarán sobre donativo de dieta



Facebooktwittergoogle_plus

QUERÉTARO
25 DE JUNIO DE 2018

En la primera quincena de julio, los diputados panistas que buscan la reelección informarán sobre el donativo de la dieta que dejaron de percibir durante los 45 días de campaña, aseguró el presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto de la legislatura local, diputado Eric Salas González.

Aseguró que los diputados del PAN sí cobraron su dieta para no incurrir en una falta administrativa, porque por ley “tú lo cobras, tú lo endosas, tiene que ser así, si no el de recursos humanos y tesorería incurriría en actos fuera de la ley”. Una vez que la legislatura le pague a los diputados, ellos podrán donar ese ingreso.

De acuerdo con el coordinador del Grupo Legislativo del PAN, Gerardo Ángeles Herrera, por ahora los diputados panistas en campañas no cobraron su dieta, sobre todo los dos diputados que pidieron licencia sin que asumieran el cargo los suplentes.

Ese dinero, dijo el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), “se queda en el presupuesto” y se aplicará en los diferentes gastos pero no se pagan al diputado durante la época que estuvo de licencia.

Hasta ahora todavía no se define a qué agrupación o sector se donará el dinero que dejaron de percibir los panistas, porque “se va a donar hasta que regresemos, porque al final del día, por un trámite administrativo, la intención era que no se les pagara a los diputados, pero administrativamente eso no puede suceder porque no se pidió una licencia”.

“Lo que vamos a hacer es reunirnos con los diputados, ya que regresemos, en una rueda de prensa, donde lo hagamos de manera pública y transparente, les haremos saber cuánto y a quién se le da. Estamos en ese tema también, porque hay algunos candados que nos permiten o no nos permiten hacer las donaciones a cierto tipo de instituciones, estamos viendo con quién sí lo podemos hacer para no caer en alguna falta y hacerlo como debe de ser, pero el dinero no se lo va a quedar ninguno de los diputados”, declaró.

Sin embargo, el diputado Eric Salas dio a conocer que esta será una decisión de cada diputado y en su caso, donará el dinero a la casa Hogar San Pablo que se encuentra en su distrito, cerca de la delegación Epigmenio González.

“Me inclino más por (donación) en especie, lo que ellos necesiten y proporcionarlos, previa consulta. Será en la primer quincena de julio. La propuesta fue el cien por ciento (de la dieta), son 45 días”, dijo Salas González.

CON INFORMACIÓN DE DIARIO DE QUERÉTARO

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Bryan Cuenca
Fecha de publicacion:junio 25, 2018 1:30 pm

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Mas

Siguenos en Redes Sociales

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutube

Periodico la republica

mayo 2019
D L M X J V S
« Abr    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Anúnciate

Anúnciate con nosotros, escríbenos a: [email protected]