Dos puntos del TLCAN que podrían concluir en mayo



Facebooktwittergoogle_plus

MÉXICO

Las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), continuarán la siguiente semana con una próxima reunión ministerial agendada el 7 de mayo.

Ildefonso Guajardo, titular de la Secretaría de Economía, adelantó que los ministros de los tres países sostendrán una nueva reunión ministerial a inicios del siguiente mes.

“El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y la Ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, acordaron extender sus conversaciones para acelerar el progreso en las negociaciones”, dijo la dependencia en un comunicado.

Guajardo comentó que es probable la conclusión de otros dos capítulos, entre ellos servicios financieros y barreras técnicas al comercio, a los que les faltan detalles técnicos.

Sin embargo, no se tuvieron reportes de los temas más complicados, como la cláusula de extinción quinquenal, las reglas de origen automotriz, la temporalidad de productos agrícolas y la eliminación del capítulo sobre solución de controversias comerciales.

Cabe recordar que durante cuatro semanas, los equipos negociadores de los tres países profundizaron el trabajo técnico de todos los temas de la negociación, y pronto habrá respuesta.

CON INFORMACIÓN DE DINERO EN IMAGEN

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Bryan Cuenca
Fecha de publicacion:abril 30, 2018 12:55 pm

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Mas

Siguenos en Redes Sociales

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutube

Periodico la republica

junio 2019
D L M X J V S
« May    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Anúnciate

Anúnciate con nosotros, escríbenos a: [email protected]