Egresados de las generaciones 2015 y 2016 de la ONOEM, emplazan al Gobierno de Michoacán a cumplir con acuerdos.



Facebooktwittergoogle_plus

Periódico La República | Lunes 14 de Agosto del 2017

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez Girón.- Integrantes de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM), egresados de las generaciones 2015 y 2016, ofrecieron una rueda de prensa a fin de dar a conocer lo siguiente:

Mencionaron que denuncian la falta de compromiso por parte del Gobierno del Estado y principalmente de la Secretaria de Educación en el Estado SEE, debido a que en días y semanas anteriores acordaron con el Secretario de resolver algunas de sus demandas, y por su parte concluir con nuestras movilizaciones que a manera de protesta y demanda han realizado en días anteriores, sin embargo hasta el momento no se cumplió con el pago del contrato por trabajo devengado, estipulado dentro del marco de la ley. Cabe señalar que han sido pagada una mínima parte de citado contrato, faltando aun 125 maestros, a quien no se les ha cubierto su salario por trabajo devengado, por lo que reiteran haber cumplido con su parte del acuerdo y exigen que el Gobierno del Estado cumpla con la suya, especialmente la Secretaria de Educación en el Estado SEE.

Agregaran que hasta el momento son sólo 5 quincenas, faltando alrededor de 7 quincenas las que todavía se adeudan, derivado de ello surge precisamente su inconformidad y exigencia por regularizar la situación de todos los egresados, sin embargo se tiene que cumplir primero lo ya establecido, señalando que no continuaran prestándose a otra situación con el Gobierno del Estado, hasta en tanto se cumpla con lo estipulado en los contratos respectivos.

Apuntaron que en un primer momento se tuvo una reunión con el Secretario de Educación Alberto frutis, estipulándose que el primer pago se realizaría el 20 de julio pasado, sin embargo no se cumplió;  en un segundo momento se les dijo que sería el 25 de julio, fecha en la que de igual forma no se cumplió, y en general como se expresó a la fecha continúan sin cumplir con los pagos a 120 compañeros. Posteriormente se dio una fecha para concluir el pago antes del 15 de agosto, prácticamente está por concluirse la primera quincena de agosto y no se ha realizado dicho pago. Aclarando  que fue precisamente el Secretario de Educación quien acordó dichas fechas, lo anterior frente al Director de Gobernación y a la fecha se continúa con su incumplimiento. A pesar de que dicho contrato ya se venció, y no se cumple con el pago del trabajo devengado.

Señalaron que respecto de la recontratación, aun no se ha trabajado nada, toda vez que tienen que revisar el proceso entre egresados y el magisterio, quienes han visto la necesidad de maestros, debido a la jubilaciones que se han presentado, si bien se ha dicho que hay muchos grupos solos, los egresados de las normales están listos y con la preparación suficiente con los planes y programas que la misma Secretaría de Educación Pública establece y que están validados. Recordando que en 2012 se realizó una maya curricular, en la que los egresados participaron para salir mejor preparados, esto es, que han cumplido con cada una de las disposiciones para estar listos y estar frente a un  grupo, e incluso aprobaron el examen recepcional que  emana de las mismas Escuelas Normales, por lo que revisaran la forma de ingresar al sistema educativo en Michoacán, cubriendo los espacios de maestros jubilados. Mencionaron que cuentan con el apoyo de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación CNTE-MICHOACÁN,  para poder llegar a un acuerdo con las autoridades educativas y Gobierno del Estado, con quienes deben encontrar un mecanismo de solución, esto es que no están cerrados al diálogo con la Secretaria de Educación pero ésta también tiene que escuchar sus planteamientos a fin de que el acuerdo sea bilateral y no unilateral porque de esa manera dijeron no van a llegar a ningún acuerdo.

Por lo que hicieron un llamado al Secretario de Educación a que cumpla con su palabra y acuerdo que se tenía y evitar  movilizaciones y acciones hasta que cumpla  lo acordado,  y evitar que aprox. 1790 egresados se trasladen a la capital del estado a manifestarse. Finalizaron mencionando que van a esperar la comunicación con el Gobierno del Estado y si está no es resolutiva y que les beneficie, las Generaciones 2015 y 2016 determinaran las acciones a seguir, sin embargo es el Gobierno y la Secretaría de Educación quienes tienen la última palabra.

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Asistencia
Fecha de publicacion:agosto 14, 2017 12:24 pm

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Mas

Siguenos en Redes Sociales

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutube

Periodico la republica

mayo 2019
D L M X J V S
« Abr    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Anúnciate

Anúnciate con nosotros, escríbenos a: [email protected]