EGRESAN 242 PROFESIONALES DE ENFERMERÍA DE LA ENEI DEL ISSSTE #QUERÉTARO



Facebooktwittergoogle_plus

Actualmente la ENEI cuenta con sede en el Hospitales General “Querétaro” ISSSTE.

El ISSSTE clausuró los cursos postécnicos, licenciatura y posgrado generación 2016-2018 Escuela Nacional de Enfermería e Investigación (ENEI), donde egresaron 242 profesionales del área, apadrinados por el Secretario de Salud, José Narro Robles, quien refirió que este ramo de la medicina es esencial en las instituciones al encargarse de fomentar la salud y el cuidado en la población.
En representación del Director General del ISSSTE, Florentino Castro López, el Secretario General de la dependencia, Juan Manuel Verdugo Rosas, acompañado del Presidente del CEN del SNTISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla, detalló que la ENEI tiene como misión formar personal de enfermería especialista de alto nivel, que garantice servicios de atención humana a los pacientes.
La Clausura de la 3ra Generación de Cursos incluyó a Postécnicos y Postbásicos, la 2da generación de Licenciatura en Enfermería a través del Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED) y la 1er generación de Maestría en Docencia.
En su participación, la Directora de la ENEI, Jara Saldaña, explicó que en esta generación cuenta con 206 egresados de los cursos postécnicos, 17 de licenciatura y 19 de maestría.
Actualmente, la ENEI del ISSSTE cuenta con 18 sedes, una de ellas corresponde al Hospital General “Querétaro” ISSSTE, de donde se graduaron 8 enfermeras y 1 enfermero con la Especialidad de Cuidados Intensivos al Adulto en Estado Crítico, para poder brindar una atención oportuna a los pacientes en áreas específicas como urgencias, terapia intensiva de adultos, hemodinamia y medicina interna con pacientes graves.
Este grupo forma parte de la Primera Generación de esta especialidad, bajo la dirección y coordinación de Escuela Nacional de Enfermería e Investigación (ENEI), que durante un año llevó a cabo la capacitación y formación.
Al respecto, el titular del ISSSTE en esta entidad, Cándido Pérez Verduzco, destacó el compromiso que tiene la delegación con el programa “Trato para un Buen Trato”, por lo que instituto y sindicato trabajan en afinidad para impulsar la superación profesional de las y los enfermeros y, al mismo tiempo, promueve un trato digno, humano y cálido a pacientes y usuarios de los servicios de salud en el estado.

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Bryan Cuenca
Fecha de publicacion:agosto 2, 2018 11:10 am

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>