EL JUEVES DESAPARECE EL PAGO EN EFECTIVO EN QROBÚS, CONFIRMA IQT



Facebooktwittergoogle_plus

El director del I n s t i t u t o Queretano del Tr a n s p o r t e ( I Q T ) , A l e j a n d r o López Franco, confirmó que a partir del próximo jueves 20 de septiembre regresará a la modalidad de prepago en su totalidad al sistema de transporte QroBus, para lo cual aseguró que existe la infraestructura suficiente para transitar a ese objetivo.

Y es que hace unos meses la dependencia volvió a abrir la posibilidad de realizar pagos en efectivo, lo cual se había anunciado como una medida temporal, por lo que esta semana se volverá al esquema de pago sólo con tarjeta.

De acuerdo con el funcionario, los puntos de venta han aumentado, lo que permite transitar a la eliminación de efectivo, pues lo que se busca es eliminar los costos a los concesionarios.

“Desde que comentamos la estrategia que diéramos un tiempo para la implementación de este prepago total, consideramos que era necesario poner más puntos de venta.

El día de hoy tenemos mil 100 puntos de venta en la ciudad”.

Acompañado del aumento de los puntos de venta, López Franco precisó que se han implementado otras acciones en beneficio de los usuarios, como la venta de boletos para viajes únicos, los cuales de venden en más 300 establecimientos.

“Lo que buscamos es que sea en beneficio de los usuarios, que puedan pagar por cuenta exacta, que evitemos el tema de cobros adicionales, que sigamos trabajando en el tema de seguridad que ha sido un beneficio importante en el tema del prepago”.

Por ello dijo que el reporte de robos a transporte colectivo era de 11 y con la migración al prepago sólo se ha reportado uno, lo cual dijo, repercute de manera positiva también en los concesionarios.

En ese sentido, justificó la eliminación del cobro en efectivo, pues aseguró que esa modalidad corrompía todo el sistema de transporte y a su entender se transita a la modernización, pues con ello se busca mejorar las condiciones de las unidades con la eliminación de las pérdidas.

“Actualmente estamos en el 80 por ciento, pero en algún momento llegamos arriba del 98 por ciento.

Nosotros estamos ciertos que con estos mil 100 puntos que seguirán creciendo, estamos seguros que al final de este mes estaremos cercanos a los mil 250 por lo menos”.

fuente:noticiasdequeretaro.com.mx

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Giovanni Perez
Fecha de publicacion:septiembre 17, 2018 1:18 pm

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Mas

Siguenos en Redes Sociales

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutube

Periodico la republica

abril 2019
D L M X J V S
« Mar    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Anúnciate

Anúnciate con nosotros, escríbenos a: [email protected]