El peso toma un respiro y toca su mejor nivel desde el 6 de enero



Facebooktwittergoogle_plus

Periódico La República | miércoles 25 de enero de 2017

El peso mexicano ganó terreno al dólar luego que Donald Trump firmara una orden para la construcción del muro fronterizo con México y en medio de un repliegue de inversionistas por temor a medidas proteccionistas en EU.

Al mayoreo, el dólar cerró en 21.2430 unidades, lo que significó para la moneda mexicana una apreciación de 0.84% respecto al cierre previo. Se trata del mejor nivel del peso desde el 6 de enero pasado cuando terminó en 21.2320.

En ventanillas bancarias, el billete verde terminó en 21.60 pesos, 15 centavos menos respecto al cierre previo, según datos de Citibanamex. A la compra se ubica en 20.80. Se trata del menor precio a la venta desde el 6 de enero.

Trump espera comenzar la construcción del muro en cuestión de meses, pues los planes para levantarlo ya están en marcha, según extractos de una entrevista con la cadena de televisión ABC que se conocieron este miércoles.

Por separado, el secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, dijo que Trump quiere empezar el muro cuanto antes y trabajar con el Congreso sobre el financiamiento de la barda.

El tipo de cambio tambié se ve influido por un repliegue de la divisa estadounidense, pues los comentarios del republicano en materia comercial han actuado como factor negativo, ya que a los inversores les decepciona la falta de detalles sobre los estímulos prometidos y temen que el proteccionismo afecte a la economía del país.

“Lo que hemos visto este año es una mayor atención a las políticas aislacionistas y proteccionistas de Trump. El año pasado el mercado había optado por ignorarlas, pero la atención volvió este año”, dijo a Reuters Jane Foley, estratega de Rabobank.

“El proteccionismo normalmente va en detrimento del crecimiento”, añadió Foley.

“El mercado seguirá de cerca los comentarios que provengan de la presidencia de Estados Unidos y los efectos que las medidas pudieran tener sobre el futuro de las relaciones comerciales con México y el desempeño económico de este país”, indicó la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

Siller consideró que para el tipo de cambio no se esperan afectaciones, a menos que Trump quiera obligar a México a pagar por el muro en la frontera de más de 3,000 kilómetros.

DOW JONES TOCA NIVEL HISTÓRICO

El índice hace historia este miércoles al tocar por primera vez el nivel de las 20,000 unidades en la Bolsa de Nueva York.

El índice industrial ha ganado 1,667 puntos desde la victoria de Trump en noviembre y opera con un alza de 0.69% a un récord de 20,050 puntos.

El presidente de Estados unidos celebró la marca del Dow en su cuenta de Twitter.

El promedio Nasdaq gana 0.74% a 5,642 puntos y el Standard & Poors sube 0.62% a 2,294 unidades.

Con información de Expansión CNN

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Editor3
Fecha de publicacion:enero 25, 2017 3:31 pm

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Mas

Siguenos en Redes Sociales

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutube

Periodico la republica

mayo 2019
D L M X J V S
« Abr    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Anúnciate

Anúnciate con nosotros, escríbenos a: [email protected]