El PVEM decepciona a habitantes de La Piedad, Michoacán



Facebooktwittergoogle_plus

La Piedad, Michoacán

Manuel Téllez Girón

El Partido Verde Ecologista de México volvió a hacer de las suyas, en perjuicio de los piedadenses. Designó a Dirvana Aguirre como candidata a regidora del Ayuntamiento en la planilla Alejandro Espinoza, a pesar de que no ha vivido nunca en éste municipio.
“Sabemos que esto es así, pero no sabemos cómo consiguieron comprobantes de domicilio de La Piedad. Ellos mismos (la gente del PVEM) nos han dicho que vive en Morelia y que estuvo un tiempo en la región de Tierra Caliente. Para el IEM lo único que cuenta es que le demuestren con documentos la residencia en el municipio y lo están haciendo. Nosotros no podemos hacer más, solamente respetamos un acuerdo”, reveló una fuente al interior del Comité Estatal del PAN que fue consultada sobre este asunto, pero que pidió la reserva de su identidad.
Esto contraviene lo dispuesto en el artículo 119 de la Constitución Política del Estado de Michoacán, el 8 y 9 de la Ley Orgánica Municipal y los requisitos de elegibilidad marcados en el 304 y 305 del Código Electoral de Michoacán.
El artículo 212 del Código Electoral menciona que, durante la sesión de cómputo de la votación, el Comité Municipal del IEM revisará la elegibilidad de los integrantes de la planilla, es decir, verificará que se cumpla con todos los requisitos, por lo que dicha candidatura puede ser revocada.
Ya en el proceso electoral anterior, la dirigencia estatal del PVEM les mintió (falsificando comprobantes de domicilio) a las autoridades y ciudadanos al imponer a Sofía Hernández León como candidata a una regiduría, en la planilla del priista Juan Manuel Estrada Medina.
En aquella ocasión, el PRI y el PVEM participaron en coalición y por ello Sofía Hernández fue incluida en la planilla. Para esta contienda, el PVEM inicialmente negoció con el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano la conformación de la coalición “Por Michoacán al Frente”, pero luego un tribunal determinó la invalidez de dicha alianza, ya que el Partido Verde va aliado con el tricolor en la elección de Presidente de la República.
Por ello, se determinó una alianza “de facto” mediante la cual José Antonio Luis Rico, delegado nacional del Partido Verde, determinó que se designara a Dirvana Aguirre al no conseguir que su esposa, Sofía Jacqueline León Hernández, fuera reelecta.
Del PVEM debe recordarse la manera en que se burló de las autoridades electorales de Michoacán y Guanajuato, cuando Ulises Guzmán López falsificó documentos para demostrar residencia legal en La Piedad y Santa Ana Pacueco casi al mismo tiempo. Fue candidato a la diputación local por el distrito de La Piedad y seis meses después se convirtió en síndico de Pénjamo, en la administración de Jacobo Manríquez.
Además, es el enlace con candidato priista Dirvana Aguirre Ochoa, Secretaria de la Mujer del Comité Estatal del PVEM, fue registrada como panista y contiende por una regiduría en la planilla que encabeza Alejandro Espinoza, pero al mismo tiempo es el enlace político en el proyecto con el cual dicho organismo político acompaña, a nivel federal, al candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade Kuribreña.
En conferencia de prensa celebrada el pasado domingo 11 de marzo en la ciudad de Morelia, el dirigente en Michoacán del Partido Verde, Ernesto Núñez Aguilar, aseveró lo anterior al mismo tiempo que dio a conocer la lista de aspirantes de dicho ente político a las diputaciones federales.
En esa ocasión, se oficializó a Dirvana Aguirre Ochoa, Martín Lira y Erika García, como enlaces de campaña del candidato a la Presidencia de la República por el PRI- Partido Verde, José Antonio Meade Kuribreña.
Se tiene conocimiento de que Dirvana Aguirre además es esposa de Gerónimo Color Gasca, candidato del PRI a Diputado Federal por el Distrito 10 de Morelia, lo que ha causado inconformidad entre las huestes del tricolor y por supuesto, del Partido Acción Nacional

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Bryan Cuenca
Fecha de publicacion:abril 30, 2018 1:31 pm

Publicar comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Mas

Siguenos en Redes Sociales

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutube

Periodico la republica

junio 2019
D L M X J V S
« May    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Anúnciate

Anúnciate con nosotros, escríbenos a: [email protected]