El régimen iraní se niega a confirmar si probó un misil balístico



Facebooktwittergoogle_plus

Periódico La República | martes 31 de enero de 2017

En las últimas horas Estados Unidos y las principales potencias occidentales denunciaron que el régimen iraní practicó un nuevo lanzamiento de un misil balístico intercontinental, violando una resolución de Naciones Unidas. Este martes, el canciller Mohammed Javad Zarif, se negó a confirmar si Teherán realizó una nueva práctica.

de Irán se negó el martes a confirmar si su país realizó recientemente un ensayo con un misil y dijo que este programa no es parte del acuerdo nuclear del 2015 con potencias mundiales.

El pasado lunes, la Casa Blanca indicó que estaba estudiando los detalles de un ensayo de misil iraní.

En una conferencia de prensa conjunta en Teherán con el canciller francés Jean-Marc Ayrault, se le preguntó a Zarif si Irán había realizado recientemente un ensayo nuclear.

“El asunto de los misiles no es parte del acuerdo nuclear. Como lo han dicho todas las partes firmantes del acuerdo, el asunto de los misiles no es parte del mismo”, señaló el ministro.

Los misiles de Irán “no están diseñados con capacidad de portar ojivas nucleares…”. “Nuestro misil balístico fue diseñado para portar una ojiva regular en el campo de la defensa legítima”, agregó.

Un funcionario militar norteamericano informó el lunes que el ensayo concluyó con un reingreso “fallido” a la atmósfera terrestre.

El portavoz del Departamento de Estado Mark Toner informó que Washington está analizando si el ensayo violaba una resolución del 2015 del Consejo de Seguridad de la ONU.

Zarif advirtió que espera que el asunto no sea usado como “una excusa para algunos juegos políticos por el nuevo gobierno estadounidense”. “El pueblo iraní nunca permitiría que su defensa esté sujeta al permiso de otros”, apuntó.

Con información de Infobae

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Editor3
Fecha de publicacion:enero 31, 2017 1:55 pm

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Mas

Siguenos en Redes Sociales

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutube

Periodico la republica

abril 2019
D L M X J V S
« Mar    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Anúnciate

Anúnciate con nosotros, escríbenos a: [email protected]