Embajador de Honduras en México rechaza que migrantes sean delincuentes



Facebooktwittergoogle_plus

El embajador de Honduras en México, Alden Rivera Montes, quien se encuentra de visita en la frontera de México, en Tapachula, Chiapas, aseguró que la segunda caravana de hondureños que está por salir de ese país, se integra por personas que buscan una mejor calidad de vida.

Rechazó que los aproximadamente 400 migrantes que saldrán de Honduras sean delincuentes, terroristas o miembros de la organización criminal Mara Salvatrucha, como lo ha asegurado la administración del presidente estadounidense DonaldTrump.

En entrevista con Radio Fórmula, el diplomático aclaró que la caravana migrante que se llegó a este país, no solo se conforma por hondureños, pues de las cuatro mil personas que ahora se encuentran en esta frontera solo tres mil pertenecen a ese país.

Asimismo, mencionó que esta caravana, conformada por hondureños, guatemaltecos y salvadoreños, continuará su recorrido en Oaxaca, Veracruz y Tamaulipas, para finalmente intentar cruzar la frontera y llegar a McCallen, Texas, Estados Unidos.

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Giovanni Perez
Fecha de publicacion:octubre 23, 2018 1:03 pm

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>