En CDMX se redujo 39% de muertes materno-infantiles en 2015-2016



Facebooktwittergoogle_plus

CIUDAD DE MÉXICO
7 DE DICIEMBRE DE 2017

De 2015 a 2016 el número de fallecimientos por causas materno- infantiles en la Ciudad de México se redujo en 39 por ciento al pasar de 56 a 34 muertes, informó la Secretaría de Salud capitalina.

“Esto es directamente atribuible a El médico en tu casa, absolutamente, no hay ninguna duda. Recuerden que este programa surge ante la necesidad de un combate efectivo a la cifra no deseada de la muerte materno-infantil, aquí están los números, reitero, son números oficiales, son números que se conforman con todos los reportes consolidados”, explicó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa. Señaló que es un logro importantísimo, que podría ser replicado a nivel nacional.

Anunció que mañana el secretario de Salud local, Armando Ahued, firma un convenio con funcionarios de Nayarit, para que se implemente en ese estado El médico en tu casa.

“Desde ahora le reconocemos al gobernador por esta suma de esfuerzos, pero aquí está la efectividad de esta estrategia que nos planteamos originalmente”, externo.

El secretario de Salud amplió que los resultados, validados por la Secretaría de Salud federal y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, se deben al trabajo interinstitucional, la coordinación entre unidades médicas de diferentes niveles de atención, capacitación de personal, acciones de educación y orientación de la población.

“A través de El médico en tu casa encontramos más de 34 mil embarazadas y, ojo, más de 9 mil embarazadas que no habían ido una sola vez a control prenatal, de ellas 3 mil 700 presentaban embarazo de alto riesgo. Les dimos marcaje personal, las visitamos cada mes, se les asigno hospital, se les hicieron estudios, se preparó a estas mujeres para que pudieran tener parto o cesárea”, expuso Ahued Ortega.

CON INFORMACIÓN DE LA JORNADA

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Bryan Cuenca
Fecha de publicacion:diciembre 7, 2017 2:02 pm

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>