Encabeza Pancho Domínguez ampliación de carreteras 411 y 413



Facebooktwittergoogle_plus

Periódico la República | Lunes 27 de marzo de 2017

 

Se destinarán 300 mdp en la ampliación de las vialidades que conectan a Corregidora con Huimilpan
Rafael Vigil
El gobernador, Francisco Domínguez, encabezó el arranque de la ampliación y construcción del “Boulevard urbano” en las carreteras 411 y 413, del municipio de Corregidora.
Durante su intervención, la secretaria de desarrollo urbano y obras públicas, Romy Rojas Garrido, destacó el incremento del tránsito vehicular en la zona en los últimos años, producto de la urbanización.
“Ha crecido la cifra a 28 mil vehículos que circulan en esta carretera en los últimos cinco años. Se carecen de condiciones de seguridad a lo largo de este tramo, no existe retorno seguro para los automovilistas, existe un alto crecimiento demográfico en la zona ya que se han autorizado cerca de diez mil viviendas, carece de señalamiento”, precisó Romy Rojas Garrido,
Por su parte, el gobernador dijo que la seguridad y el buen traslado son el objetivo de la obra, la cual además de conectar a la zona metropolitana beneficiará el traslado a comunidades de Huimilpan y Corregidora, como El Vegil y San Rafael, respectivamente.
“Estos 13.5 kilómetros abarcarán a 66 comunidades de Corregidora y de Huimilpan, donde viven 23 mil queretanas y queretanos”, detalló el mandatario.
Se trata de la carretera que conecta con el municipio de Huimilpan, la cual se pretende ampliar a cuatro carriles -dos en cada sentido- además de contar con ciclovía, banqueta, dos glorietas, siete retornos y señalamiento, a lo largo de 13.5 kilómetros, que deberá quedar concluida en octubre de este año.
En el proyecto se invierten más de 300 millones de pesos como parte de los recursos estatales, en lo que a la fecha es considerada la tercera carretera con más accidentes en el estado.
Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Asistencia
Fecha de publicacion:marzo 27, 2017 2:20 pm

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Mas

Siguenos en Redes Sociales

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutube

Periodico la republica

abril 2019
D L M X J V S
« Mar    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Anúnciate

Anúnciate con nosotros, escríbenos a: [email protected]