Entrega Pancho Domínguez infraestructura carretera en Colón



Facebooktwittergoogle_plus

Periódico la República | Miércoles 01 de marzo de 2017

Se inviertieron 26.7 mdp para camino de 7.2 km de extensión para beneficio de 14 comunidades

Rafael Vigil

El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, entregó la modernización del camino El Lobo-Vista Hermosa-Puerta de Enmedio, en el municipio de Colón, obra que beneficiará a más de tres mil habitantes.

El Coordinador de la Comisión Estatal de Infraestructura, Fernando González Salinas destacó la importancia del camino entregado, el cual implica un beneficio en dos municipios del estado y abre paso al desarrollo vial de Querétaro. “Son 7.4 kilómetros, con una parte aproximada del 30 por ciento perteneciente al municipio de El Marqués y el 70 por ciento pertenece al municipio de Colón, y no nada más es una urbanización de una carretera, sino que es una urbanización de una interconexión entre la carretera 500 y la carretera 100”, aseguró.

Por su parte, el gobernador Francisco Domínguez expresó que con la entrega del camino, las y los queretanos contarán con una infraestructura vial digna y de calidad, impulsando la movilidad social del estado.

Mencionó que con esta obra se podrán acercar los servicios básicos, se fortalecerá la comunicación y se contará con una mayor seguridad vial, lo que implica un claro desarrollo en las comunidades beneficiadas.

También reiteró su compromiso por seguir trabajando en infraestructuras que generen un impacto social positivo, por ello y como parte de la estrategia Conectando a Querétaro, se atienden las necesidades de movilidad en los 18 municipios del estado

Señaló que para este 2017 se buscará conseguir una bolsa de 450 millones de pesos para continuar conectando comunidades y municipios de Querétaro, con obras que conlleven accesibilidad y oportunidades de crecimiento.

“El jueves estaré en la Ciudad de México con el subsecretario de Hacienda, para que este 2017 no paremos (…), seguir haciendo caminos en comunidades y cerrando circuitos, y anuncio (…) que le vamos a inyectar 450 millones de pesos para este 2017”, mencionó.

Con un recurso estatal de 26.7 millones de pesos, el camino entregado tiene una longitud de 7.2 km con una anchura promedio de 6 m, esta obra se compone por 4.72 km de pavimento de concreto hidráulico y 2.68 km de empedrado empacado en mortero; asimismo, cuenta con acciones de prevención pluvial y señaléticas horizontal y verticalmente, beneficiando de manera directa e indirecta a 14 comunidades del municipio de Colón y El Marques.

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Asistencia
Fecha de publicacion:marzo 1, 2017 9:32 am

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Mas

Siguenos en Redes Sociales

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutube

Periodico la republica

abril 2019
D L M X J V S
« Mar    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Anúnciate

Anúnciate con nosotros, escríbenos a: [email protected]