Entrega Sedesson lámparas ahorradoras a familias de ejidos de Guaymas



Facebooktwittergoogle_plus

Periódico La República | jueves 19 de enero de 2017

El Secretario de Desarrollo Social en el Estado, Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, encabezó la entrega de lámparas ahorradores de energía a familias de los ejidos La Misa y Francisco Márquez, del valle agrícola de Guaymas.

El apoyo forma parte del programa “Ahórrate una Luz”, que a nivel nacional promueve el Fideicomiso de Ahorro de Energía FIDE y que, gracias a gestiones de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, 200 mil familias de escasos recursos económicos, se benefician de este apoyo.

Familias de los ejidos La Misa y Francisco Márquez recibieron la visita de autoridades estatales, de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno federal, de DICONSA y del ayuntamiento de Guaymas para recibir lámparas que ahorran hasta 75 por ciento de energía en los hogares.

Sonora es uno de dos estados en el país que mantiene la entrega de estos apoyos como resultado de una ampliación de 300 mil lámparas gracias a gestiones de la Gobernadora Pavlovich, con lo cual la entidad superará el millón de focos entregados para antes del 31 de marzo.

“Este es el tipo de gestiones que la Gobernadora Claudia Pavlovich ha logrado en beneficio de la economía de las familias sonorenses”, aseguró Rogelio Díaz Brown.

Tan solo en 2016 se entregaron poco más de 700 mil lámparas, y para el primer trimestre del año se amplió en 300 mil más, con lo cual se estima que los beneficios alcanzarán a 200 mil familias en todo el territorio estatal.

Ramsés Vélez, Subdelegado de la Secretaria de Desarrollo Social del gobierno federal y representante del titular, Rosario Rodríguez Quiñones, destacó que la ampliación del programa “Ahórrate una Luz” fue posible por la capacidad de gestión de la Gobernadora Claudia Pavlovich.

“Ha sido un trabajo de coordinación donde todos han puesto su parte para que estos beneficios lleguen a todas las familias y sin duda destaca la gestión de la Gobernadora Pavlovich”, resaltó.

En el caso de Guaymas que incluye los ejidos La Misa y Francisco Márquez, el programa prevé entregar 68 mil 350 lámparas ahorradoras a 13 mil 670 familias. El avance es de 41 por ciento.

“A la fecha llevamos entregados 27 mil 795 focos con impacto en cinco mil 559 familias”, informó el Secretario de Desarrollo Social del municipio de Guaymas y representante del alcalde Lorenzo de Cima Dworak, Juan Carlos Valenzuela.

La entrega de lámparas se hace a través de las tiendas DICONSA que encabeza Carlos Millán Félix con el respaldo de Sedesol, Sedesson, FIDE y los gobiernos municipales.

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Editor3
Fecha de publicacion:enero 19, 2017 1:55 pm

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Mas

Siguenos en Redes Sociales

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutube

Periodico la republica

mayo 2019
D L M X J V S
« Abr    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Anúnciate

Anúnciate con nosotros, escríbenos a: [email protected]