Es la confianza en Querétaro la que hace posible las inversiones: Pancho Domínguez



Facebooktwittergoogle_plus

Periódico la República | Martes 27 de Junio de 2017

 

Destaca mandatario estatal las facilidades que ofrece el estado para propiciar la incorporación de nuevas empresas y ampliación de las existentes

Rafael Vigil

Durante su gira de trabajo por Alemania, el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, anunció el arribo de cinco nuevos proyectos de inversión, empresas que llegan a sumar al desarrollo de la entidad con sus procesos productivos.

Los cinco nuevos proyectos corresponden a dos ampliaciones en las empresas Visscher Caravelle, proyecto automotriz y la compañía Duqueine, que manufactura compuestos para el sector aeroespacial y que busca duplicar sus operaciones; mientras que, la empresa Prettl, que labora para el sector automotriz, moderniza su planta en El Marqués para reubicarse en Circuito Universidad; así como el arribo al estado de la compañía Albany, proyecto aeroespacial y CPI, proyecto de investigación y desarrollo para el sector aeroespacial; del mismo modo, también la empresa Bosch instala una nueva Planta  en el municipio de Colón.

La participación de estas empresas en Querétaro, fortalece a los sectores aeroespacial y automotriz, abonando  a la competitividad, a la mejora de nuevas tecnologías y a la optimización de los procesos industriales; además, se posicionan como proveedores para el desarrollo industrial  de más empresas a nivel estatal,  nacional e internacional.

De igual forma, se realizaron acercamientos con las empresas Siemens y Brose, las cuales mostraron interés por trabajar en la educación dual en Querétaro, a través de la creación de infraestructura y otros medios que complementen la preparación y capacitación del recurso humano queretano.

Domínguez Servién destacó que la confianza depositada en Querétaro, le permite a la entidad posicionarse a nivel internacional y ser sede de foros globales, así como albergar proyectos estratégicos como lo es la “Aerospace Meetings” o el “Parque Industrial de Alta Tecnología”, dando como resultado una mayor vinculación con el mundo.

Asimismo, el mandatario estatal calificó la gira de trabajo por Francia y Alemania como exitosa, ya que se obtuvieron resultados favorables para la entidad, lo cual implica mayores oportunidades de crecimiento para las familias queretanas.

“Las expectativas las rebasamos, haber conseguido en esta gira mil 700 nuevos empleos para las queretanas y queretanos, ha rebasado la expectativa mucho más allá de la inversión de los más de 600 millones de pesos que se van a invertir y que llegaran en los próximos días en Querétaro, hoy es una exitosa gira”, comentó.

Francisco Domínguez señaló que el estado se prepara para el mundo, lo que conlleva a tener gente capacitada de talla internacional, generando a su vez prosperidad y mejor calidad de vida en sus habitantes.

“Por medio de esta gira de trabajo, confirmamos el buen rumbo de Querétaro, el rumbo de un estado que apuesta por el gran valor de su gente (…), un estado que apuesta por educar a los jóvenes para el futuro, por medio de una educación dual, por medio de una formación profesional”, dijo.

Durante esta gira, se han atendido un total de 21 reuniones de trabajo en  la gira por Europa, generando para Querétaro mil 700 nuevos empleos y atrayendo inversiones por más de 600 millones de pesos.

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Asistencia
Fecha de publicacion:junio 27, 2017 11:26 am

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>