Estudiantes de la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga”, en el marco de su próximo 97 aniversario, exigen atención inmediata de los Gobiernos Federal y Estatal a sus demandas



Facebooktwittergoogle_plus

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez Girón.- Estudiantes de la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga” pertenecientes a la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM), Exigen al gobierno estatal a pagar adeudos; Solución a problemas administrativos; Audiencia a nivel federal para tratar distintas problemáticas que han afectado a la institución durante los últimos años. Y alto al gran hostigamiento policiaco que han sufrido los últimos días. A continuación su comunicado:

 

FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES CAMPESINOS SOCIALISTAS DE MÉXICO

ESCUELA NORMAL RURAL “VASCO DE QUIROGA”

AL GOBIERNO ESTATAL Y FEDERAL

AL PUEBLO EN GENERAL

A lo largo de 96 años la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga” ubicada en la comunidad de Tiripetio Michoacán, ha dado alojamiento a hijos de obreros y campesinos del estado y toda la república; mismos que tiene la vocación de llevar educación a los lugares más marginados de toda la entidad.

A través de los años la escuela ha tenido distintas problemáticas, hostigamientos, represiones físicas, académicas y económicas por mencionar algunas. Mientras tanto el gobierno estatal vuelve a dar un fuerte golpe a esta institución logrando adeudar el recurso utilizado para cubrir las distintas necesidades básicas. Así mismo este gobierno plantea atacar el sistema administrativo de la institución.

Es por eso que como primera normal rural formadora de docente en México y América latina EXIGIMOS:

  • Al gobierno estatal a pagar los adeudos que se tienen desde meses anteriores destinados para cubrir las necesidades básicas de la institución.
  • Solución a los problemas administrativos.
  • Una AUDIENCIA a nivel federal para tratar las distintas problemáticas que han afectado a la institución durante los últimos años.

Hacer mención que se ha tenido un gran hostigamiento policiaco en los últimos días y hacemos culpable al gobierno estatal encabezado por Silvano Aureoles si se llega a tener cualquier tipo de represión física y psicológica a algún integrante de la base estudiantil.

 

¡AQUÍ ESTAMOS LOS HIJOS DE OBREROS Y CAMPESINOS NO NOS

VENDEMOS, NO NOS RENDIMOS, SOLO “RESISTIMOS”!

¡TIRIPETÍO VIVE! ¡LA LUCHA SIGUE!

¡POR LA LIBERACIÓN DE LA JUVENTUD Y LA CLASE EXPLOTADA!

¡VENCEREMOS!

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Ximena Perez
Fecha de publicacion:abril 15, 2019 9:01 pm

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Mas

Siguenos en Redes Sociales

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutube

Periodico la republica

abril 2019
D L M X J V S
« Mar    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Anúnciate

Anúnciate con nosotros, escríbenos a: [email protected]