Facebook pausa el proyecto de drones con Internet



Facebooktwittergoogle_plus

El proyecto de Facebook de utilizar drones para brindar Internet a lugares sin acceso a él, se ha paralizado.

27 DE JUNIO DE 2018

Hace un par de años, se anunció que Mark Zuckerberg y su fundación Internet.org, realizarían la misión de llevar Internet a lugares donde el acceso a la tecnología por medio de drones, pero actualmente la empresa ha abandonado el proyecto.

La idea era que Aquila, nombre del proyecto, brindaría Internet de manera gratuita a la comunidad, esto con el fin de lograr que todas las personas tuvieran acceso a él, ya sea para mantenerse informados sobre las diversas situaciones que pasaban dentro de su contexto o fuera del mismo.

El ambicioso plan levanto varias cejas por la manera en que se planteó, pues se tenía una visión bastante futurista que incluía que el drone funcionara con energía solar, volando por varios meses en círculos de 5 kilómetros y a una altitud de entre 17 y km, todo mientras se transmitía el servicio vía satélital a un radio de 30 millas en el suelo.

Con esa idea en imagen en la cabeza se siguió adelante e inclusive se hicieron algunas pruebas para ver qué tal funcionaba; dentro de estos experimentos se alcanzó una altura de 914 metros, aunque el aterrizaje seguía causando problemas, ya que descendía de manera un tanto desastrosa rompiendo inclusive una de sus alas.

A partir de este momento comenzaron a cesar las noticias respecto a los avances que se tenían y ahora cuatro años después, Aquila deja de funcionar y de brindar lo que muchos consideran un derecho básico; dando por terminada la relación laboral que tenía con todos sus empleados y cerrando las instalaciones que se encontraban en Bridgwater, Reino Unido.

De esta forma, es como Facebook toma su distancia, pone en pausa su participación en el proyecto y deja de fabricar más drones, sin embargo continuará apoyando los esfuerzos realizados por los socios involucrados y ayudará a impulsar algunos componentes tecnológicos, como lo son las baterías de alta densidad y computadoras de control de vuelo.

CON INFORMACIÓN DE UNOCERO

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Bryan Cuenca
Fecha de publicacion:junio 27, 2018 12:51 pm

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Mas

Siguenos en Redes Sociales

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutube

Periodico la republica

abril 2019
D L M X J V S
« Mar    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Anúnciate

Anúnciate con nosotros, escríbenos a: [email protected]