Frente frío 25 provocará descenso de temperatura en Guerrero



Facebooktwittergoogle_plus

GUERRERO

Descenso en las temperaturas y posibilidad de lluvias dispersas en las próximas horas, provocarán en Guerrero la entrada de humedad del Océano Pacífico y la masa de aire que impulsa al frente frío número 25, informó la Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado.

El titular de la dependencia, Marco César Mayares Salvador, dijo que el pronóstico para las próximas horas es de cielo nublado con probabilidad de precipitaciones de 01 a 05 milímetros y habrá ambiente frío por la noche, sobre todo en las regiones Centro, Montaña, Norte y Tierra Caliente.

“Ante el frío que se presentará debemos recomendar a la población abrigarse de la mejor manera, porque además estamos en la temporada de invierno y en las partes altas es donde las temperaturas descenderán, y debe haber más cuidado”, expresó.

En contra parte, sobre el aumento de las temperaturas en otras regiones, Mayares Salvador, dijo que oscilarán entre los 31 y 33 grados centígrados, sobre todo en los municipios de la Costa, como Acapulco, Zihuatanejo y San Marcos, donde la población no debe exponerse a los rayos solares de manera directa.

El funcionario estatal, dijo que los ciudadanos deben protegerse ante los cambios bruscos de temperatura, sobre todo los niños menores de cinco años y los adultos mayores, porque son ellos los más vulnerables a las enfermedades respiratorias.

“Donde hace frío deben utilizar ropa gruesa y evitar salir al aire libre, deben cubrir su boca y nariz para que no entre el aire frío, asimismo deben evitar el uso de anafres o fogatas en lugares cerrados, para evitar intoxicación”, explicó.

Asimismo, les pidió tomar abundantes líquidos en vitaminas A y C, así como lavarse las manos y en caso de presentar síntomas respiratorios deben acudir de inmediato con algún médico para ser valorados.

CON INFORMACIÓN DE EL SOL DE ACAPULCO

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Bryan Cuenca
Fecha de publicacion:enero 29, 2018 11:48 am

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>