Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, denuncia una campaña mediática en Michoacán



Facebooktwittergoogle_plus

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez Girón.- Derivado de información publicada en redes sociales, y por algunos medios de comunicación impresos y electrónicos locales y nacionales, el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo denuncia una campaña mediática, utilizando la vieja táctica del charrismo priista personificada por históricas individualidades del régimen y el Estado, como Fidel Velázquez Sánchez, Carlos Jonguitud Barrios y Elba Esther Gordillo Morales, a quienes acusan que con mentiras grotescas afirmaron “la existencia de fuerzas con intereses ajenos al gremio”, con la versión de una conjura e infiltración comunista, maoista, de izquierda radical y/o de militantes de organizaciones populares independientes al interior del movimiento sindical. La diana de la coyuntura actual son sus compañeros del FNLS en Michoacán, por lo que dan a conocer el siguiente comunicado:

 

Huasteca y Sierra Oriental 11 de febrero de 2019

 

A LA COORDINADORA DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN

A LAS BASES DEMOCRÁTICAS Y COMBATIVAS DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN DEL ESTADO MICHOACÁN

A LOS PADRES DE FAMILIA 

A LOS ORGANISMOS NO GUBERNAMENTALES DE DERECHOS HUMANOS

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

AL PUEBLO DE MÉXICO:

 

Hoy como en el pasado el Estado mexicano mediante sus diversas investiduras oficiales, como es el caso del gobierno profascista del siempre priista Silvano Aureoles Conejo e instrumentos charrros y neocharros dentro del gremio de los trabajadores de la educación pública, quienes acusan de manera abierta mediante infundios e imputaciones falsas a nuestro proyecto nacional; tal y como antes lo hicieron los gobernantes en turno contra organizaciones que formaban parte del Movimiento Democrático Independiente (MDI), actualmente lo hacen contra nuestro Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), de forma específica hacia los compañeros de Michoacán.

 

Desde las llamadas redes sociales, algunos medios de comunicación impresos y electrónicos locales, y nacionales se despliega una campaña mediática, utilizando la vieja táctica del charrismo priista personificada por históricas individualidades del régimen y el Estado, como Fidel Velázquez Sánchez, Carlos Jonguitud Barrios y Elba Esther Gordillo Morales, quienes con mentiras grotescas afirmaron “la existencia de fuerzas con intereses ajenos al gremio”, con la versión de una conjura e infiltración comunista, maoista, de izquierda radical y/o de militantes de organizaciones populares independientes al interior del movimiento sindical. La diana de la coyuntura actual son nuestros compañeros del FNLS en Michoacán, con la intención de:

 

  • Generar la desmovilización al crear la división al interior de la presente jornada de lucha que desarrollan los trabajadores de la educación por la exigencia de pagos de salarios atrasados, solución a las demandas para mejorar las condiciones de los estudiantes y defensa de la educación pública.

 

  • El objetivo inmediato del gobierno de Silvano Aureoles Cornejo en complicidad con la representación formal de los trabajadores de la educación, es que las bases movilizadas lleguen a la mesa de negociación sin una posición de fuerza para que el movimiento democrático de bases de los trabajadores de la educación acepte los magros  y mediatizadores acuerdos ya tomados previamente entre el gobierno del ahora flamante perredista Silvano Aureoles Conejo con los charros y neocharros incrustados en la representación formal del gremio en contubernio con  corrientes políticas oportunistas.

 

  • La susodicha negociación pretende ser un mero protocolo que legitime el cochupo tomado con antelación entre el gobierno de Aureoles Conejo y la representación formal de los trabajadores de la educación a la usanza de compadrazgos de grado entre priistas.  

 

  • Se busca generar las condiciones para reprimir de forma selectiva y masiva a las bases democráticas de los trabajadores de la educación, mediante la descalificación y linchamiento mediático a la legitima acción política de masas como es la toma de la vías del ferrocarril; inventar el fantasma de la infiltración de fuerzas radicales; criminalizar el derecho humano universal y constitucional a la protesta, exigiendo la aplicación del estado de derecho burgués en al menos dos de sus partes, la judicial y la represiva seguida inmediatamente.

 

  • Hacer un expediente mediático-judicial contra nuestros compañeros profesores para ser sujetos de persecución, encarcelamiento o crimen de lesa humanidad contra su persona o familia.

 

Es decir, con la estúpida invención de dicho espectro se busca por parte del gobierno del represivo de Silvano Aureoles, por un lado, diluir el incumplimiento con los trabajadores de la educación en Michoacán; y por el otro, esconder la traición consumada de la representación formal de los trabajadores de la educación. Ratificando al primero como un gobernante antipopular y represivo; mientras los segundos son evidenciados como inconsecuentes representantes sindicales por su servil entreguismo ante los designios de la patronal.

 

En ese mismo sentido, el gobierno del profascista Silvano Aureoles Conejo y sus cómplices dentro y fuera de las filas del gremio sindical, insultan la inteligencia y capacidad de decisión de las bases del magisterio democrático al colocarlos al nivel de infantes o que padecen alguna limitación mental por lo cual “son objeto de manipulación de fuerzas externas al gremio sindical”.

 

La prueba de que son decisiones discutidas y concensadas entre las bases de los trabajadores de la educación, es que en las tomas de vías férreas están presentes no sólo los profesores de forma voluntaria por la defensa de sus intereses, sino que involucran a sus familiares en la lucha; hecho que es una prueba irrefutable de que es una acción consciente que partió del análisis del momento y una consecuencia política en la presente etapa de lucha.

 

Retahíla de injurias perversas que se utilizó en el movimiento popular magisterial de Oaxaca, en el sexenio del criminal de Calderón Hinojosa a nivel federal, y su par Ulises Ruíz Ortiz en la entidad sureña, que a la postre trajo persecución política, detenciones arbitrarias, tortura, ejecuciones extrajuciales, detenciones-desapariciones contra activistas de la coyuntural APPO a manos de agentes del Estado y grupos paramilitares.

 

Revelan el fuerte Macartismo ideológico que unifica a Silvano Aureoles y sus cómplices que por comisión y convicción se lanzan cuales perros de jauría en franca cacería de brujas o en tiempos de la inquisición; dicha campaña mediática declarativa es el recurso previo al avasallamiento represivo contra el movimiento popular en auge; sobre todo, contra el que tiene un carácter independiente y de clase.

 

Esta conducta política se replica de forma exacta por la claudicante y entreguista dirección formal de los trabajadores de la educación en el estado de Michoacán; al quedar evidenciados ante las bases los intereses reales que estos sujetos defienden; charros y neocharros son rebasados en el terreno de la movilización y la acción política de masas por las bases. Se trata de Individuos que en los hechos asumen el papel de representantes del gobierno ante los trabajadores, cuando deberían ser representantes de los trabajadores ante el gobierno. 

 

El ser radical se eleva a delito judicial y se estigmatiza como un sacrilegio, posición por demás reaccionaria en el contexto del desarrollo de la lucha de clases; un viejo recurso ideológico de la burguesía que utiliza como arma propagandística desde sus aparatos e instituciones de los Estados capitalistas contra sus disidentes políticos, sin importar la clase o sector social en lucha, donde el primero en doblarse es el oportunismo, que en el sindicalismo toma cuerpo de charrismo y neocharrismo para adoptar de forma sumisa las formas burguesas de hacer política, como son: acuerdos de compadrazgo, dar la espalda a la bases, deslindarse de la legitima acción de “sus representados”,  efectuar negociaciones “en lo oscurito” entre la cúpulas de la representación formal de los trabajadores y patrones.

 

Esta práctica política desde nuestro origen como organización de masas, a inicio de los años setenta, está desterrada de nuestro lineamiento político que incluye en este caso aspectos de metodología y forma de lucha que se materializa en la organización gremial en:

 

  1. La conformación de comisiones de diálogo o negociación amplias y representativas desde las bases
  2. La solución debe ser escuela por escuela, zona por zona de toda la sección sindical;
  3. El rechazo a la soluciones parciales de la sección
  4. El pliego petitorio es uno, por tanto, se defiende de manera unificada
  5. La movilización y acción política de masas culmina con el cumplimiento de las demandas por parte de la patronal, en este caso el gobierno del estado
  6. La construcción de la unidad con otros sectores asalariados y populares
  7. Los representantes sindicales sin importar su filiación política e ideológica, tienen el papel de ser voceros de los acuerdos tomados por las bases, no deben abrogarse más facultades que lo que el estatuto y normatividad les confiere, máxime si se dicen ser democráticos.     

 

Para quienes luchamos de forma seria y comprometida por coadyuvar desde el movimiento de masas a la lucha por el socialismo, el concepto radical es sinónimo de consecuencia política entre el pensar-decir y hacer.

 

Aquellos que se avergüenzan de sus poses izquierdozas o de radicalismo pequeño burgués en sus años mozos, deben reconocer que sólo fue parte de su currículum para ocupar cotos de poder en las estructuras representación sindical y en la democracia burguesa.

 

Los recientes infundios que provienen de la administración perredista en el estado de Michoacán, contra nuestros compañeros del FNLS en esa entidad, es la represalia por la consecuencia política y firmeza ideológica que mostraron los compañeros el mes de octubre del año pasado, cuando Silvano Aureoles Conejo y sus cuerpos policíacos arremetieron contra artesanos de  comunidades indígenas campesinas miembros de nuestro frente.

 

Condenamos el proceder de hostigamiento profascista del gobierno perresdista de Silvano Aureoles Conejo, la complicidad  de la representación formal sindical y los responsabilizamos de la integridad física y psicológica de nuestros hermanos de lucha, los profesores democráticos, que mantienen la legitima acción política de masas y en particular, de la integridad física y psicológica de nuestros compañeros que pertenecen al gremio de los trabajadores de la educación en Michoacán.

 

A su vez, son copartícipes medios de comunicación y periodistas que desde su ventajosa posición de tener este instrumento desde el cual, promueven el linchamiento contra organizaciones populares independientes y contra sus legítimas formas de lucha; que rabiosamente azuzan a la administración federal de MORENA para que ejerza la represión, sobre la base de la tipifica la criminalización de la protesta popular.

 

Exigimos al presidente constitucional de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador, a mantener su dicho que el gobierno de MORENA no será represor, así como a cumplir la garante de respeto a libre organización y no intervención en la vida interna del gremio de los trabajadores de la educación pública.  

 

FRATERNAL Y COMBATIVAMENTE

 

¡ZAPATISMO Y SOCIALISMO! ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

 

¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR!

 

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Ximena Perez
Fecha de publicacion:febrero 12, 2019 10:14 pm

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Mas

Siguenos en Redes Sociales

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutube

Periodico la republica

abril 2019
D L M X J V S
« Mar    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Anúnciate

Anúnciate con nosotros, escríbenos a: [email protected]