HAF: crece porcentaje de planteles reconstruidos #Guerrero



Facebooktwittergoogle_plus

El gobernador Héctor Astudillo Flores afirmó que aumentó en un 340 por ciento el número de planteles rehabilitados y reconstruidos para este regreso a clases del ciclo escolar 2018-2019.

GUERRERO
17 DE AGOSTO DE 2018

Al garantizar que en todas las escuelas de la entidad se aceptarán los dos formatos de acta de nacimiento oficiales (digital y color sepia) para los distintos trámites educativos, entre estos inscripción y reinscripción, el gobernador Héctor Astudillo Flores afirmó que aumentó en un 340 por ciento el número de planteles rehabilitados y reconstruidos para este regreso a clases del ciclo escolar 2018-2019.

Tras sostener una reunión con el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame y el de Educación Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, el mandatario instruyó al titular de la SEG para que los directivos de planteles educativos acepten ambos formatos.

Ello en estricta observancia al interés superior del menor y con fundamento en los artículos 3º, párrafo primero y tercero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el 187 y 188 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Guerrero, en la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Guerrero, en la Ley General de Educación, en la Ley de Educación del Estado de Guerrero y en el Reglamento Interior de la Secretaría de Educación Guerrero.

Astudillo Flores informó que mil 898 escuelas han sido atendidas, aumentando al 340 por ciento el número de planteles rehabilitados y reconstruidos para el inicio del ciclo escolar el próximo lunes.

Además, indicó que se han invertido 135 millones de pesos en becas de 9 mil 100 estudiantes de primaria, secundaria, bachillerato y licenciatura, por lo que confió que con más planteles y escuelas remodeladas estamos invirtiendo en la educación de las hijas e hijos de los guerrerenses.

Por su parte el titular de la SEG, José Luis González de la Vega, resaltó que Astudillo Flores busca garantizar un desarrollo integral y una vida digna de los estudiantes guerrerenses, por lo que las actas de nacimiento referidas serán válidas para los efectos de inscripción, registro, acreditación y cualquier otro trámite o servicio que requieran los interesados, por parte de las distintas unidades administrativas y planteles de Sistema Educativo Estatal.

Durante el encuentro, también se revisaron las condiciones para tener un buen regreso a clases este lunes 20 de agosto y el mandatario adelantó que “en próximos días me reuniré con instituciones encargadas de la seguridad para coordinar esfuerzos y este #RegresoAClases se desarrolle de la mejor manera”.

CON INFORMACIÓN DE EL SOL DE ACAPULCO

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Bryan Cuenca
Fecha de publicacion:agosto 17, 2018 12:15 pm

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Mas

Siguenos en Redes Sociales

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutube

Periodico la republica

febrero 2019
D L M X J V S
« Ene    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  

Anúnciate

Anúnciate con nosotros, escríbenos a: [email protected]