Hallada una especie de tiburón que “empala” a su presa



Facebooktwittergoogle_plus

Se trata de una especie de tiburón conocida como “cazón víbora”; científicos tienen pocos datos sobre esta criatura

Una rara especie de tiburón fue hallada recientemente en las profundidades del océano, cuyas características es que “empala” a su presa a la hora de comer.

Se trata del “cazón víbora” (Trigonognathus kabeyai), una especie de tiburón que fue descubierta en 1986, pero que ha sido encontrada en contadas ocasiones, y recientemente un grupo de investigadores halló una de estas criaturas.

La principal característica de este animal es su aspecto poco agraciado, ya que tiene unos ojos grandes que parecen de cristal, dientes puntiagudos y separados que parecen clavos y una mandíbula cartilaginosa que sale al exterior para empalar a sus víctimas con ellos.

En la actualidad los científicos no saben mucho sobre cómo esta especia ha logrado sobrevivir durante varios años.

Los investigadores encontraron recientemente cinco ejemplares frente a las costas de Taiwán,

La especie fue descubierta en Japón en 1986, cuando científicos pescaron dos ejemplares. Se han encontrado tan pocas que veces que incluso la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza (IUCN) coloca al “cazón víbora” en la categoría de criaturas de las que no se tienen datos suficientes como para evaluar su estado.

Su nombre científico Trigonognathus kabeyai, hace honor a la forma triangular de sus mandíbulas, y al nombre de un capitán de embarcación que lo encontró en una red por primera vez, Hiromichi Kabeya.

Lo que causó intriga de esta especie en los investigadores fueron sus dientes y su mandíbula, que aunque nunca se ha observado, se cree que es capaz de proyectar su mandíbula a gran velocidad, al igual que hace el “tiburón goblin” de las profundidades, para empalar a sus víctimas con los dientes.

CON INFORMACIÓN DE NOVEDADES ACAPULCO

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Bryan Cuenca
Fecha de publicacion:enero 18, 2018 2:30 pm

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Mas

Siguenos en Redes Sociales

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutube

Periodico la republica

mayo 2019
D L M X J V S
« Abr    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Anúnciate

Anúnciate con nosotros, escríbenos a: [email protected]