Hay rezago en colocación de créditos: Infonavit



Facebooktwittergoogle_plus

Periódico la República | Lunes 10 de Abril de 2017

 

A pesar de que este año la delegación del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Querétaro ha superado con 16 por ciento la meta de colocación de crédito hipotecario, aún hay rezago, pues más de 200 mil trabajadores que tienen derecho a un crédito en el Estado todavía no han accedido a él.

“Estamos buscando la manera de hacerles llegar esta prestación y con eso activar nuestra economía, ya que cada año Infonavit inyecta a la entidad a través de créditos hipotecarios, más de nueve mil millones de pesos”, informó Ricardo Alegre Bojórquez, delegado del Instituto en Querétaro.

Consideró que es importante que el sector empresarial, el sector sindical y el Gobierno sumen los esfuerzos para que disminuya la cantidad de créditos disponibles y los apliquen, pues se trata de gente que ya trabaja en el Estado, pero no cuentan con una vivienda propia.

Además dijo que ya sentaron las bases para empezar con el programa Grandes Empleadores, pues en General Electric ya se instaló un módulo para que los empleados no tengan que salir a hacer sus trámites para obtener un crédito Infonavit.

Asimismo, indicó que a partir del primero de mayo se incrementarán los montos de crédito de todos los niveles del 10 al 15 por ciento y se bajarán los costos por administración, en los niveles más bajos se bajarán a cero por ciento y en los otros 50 por ciento.

“El monto mayor que vamos a prestar a partir del primero de mayo es de un millón 800 mil pesos, Infonavit se mete a competir con la banca privada para que los ejecutivos, los empresarios, los gerentes, sean los primeros en pedir su crédito”, resaltó.

Lo anterior derivado de la desventaja competitiva que genera el no checar el buró de crédito, un derecho de los trabajadores puesto en la Ley del Infonavit que les permite obtener crédito a 30 años, 10 años más que la banca privada a tasas competitivas, del 12 por ciento fijo en pesos.

Finalmente exhortó a los empresarios a que los apoyen con este programa para establecer personal del Infonavit en las empresas, capacitar e iniciar el proceso de titulación para que los 200 mil trabajadores obtengan un crédito.

 

CON INFORMACIÓN DE DIARIO DE QUERÉTARO

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Asistencia
Fecha de publicacion:abril 10, 2017 1:57 pm

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Mas

Siguenos en Redes Sociales

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutube

Periodico la republica

mayo 2019
D L M X J V S
« Abr    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Anúnciate

Anúnciate con nosotros, escríbenos a: [email protected]