Hoy en los cuartos, el clásico regio y Santos recibe a Toluca



Facebooktwittergoogle_plus

Periódico la República | Miércoles 10 de Mayo de 2017

 

La División del Norte comenzará su ataque a partir del primer día, en el comienzo de la Liguilla por el título de Clausura 2017. Y es que además de la edición 111 del Clásico regio, entre Tigres y Monterrey, a celebrarse esta noche en el “Volcán”, el Santos Laguna hará los honores al Toluca en el TSM, en busca de dar un golpe de autoridad que beneficie a los equipos del norte del país.

De momento, sobresale la actividad entre la UANL y Rayados, donde Ricardo Ferretti y Antonio Mohamed procurarán ajustar cuentas. En esta nueva edición los universitarios intentarán tomar ventaja y sacar provecho al Universitario, en el compromiso que dé el banderazo de arrancada a la ronda de ida de cuartos de final.

Será a partir de las 19:30 horas cuando el equipo dirigido por “El Tuca” enfrente al “Turco” con el afán de cobrarse aquella afrenta de hace un año, en el Clausura 2016. En este compromiso, Tigres tendrá las ausencias del delantero Eduardo Vargas y del defensa Jorge Torres Nilo, lesionados, y sus lugares podrían ser ocupados por Lucas Zelarayán y Alberto Acosta.

Los de la UANL llegarán a este compromiso precedidos de las goleadas que le propinaron a Xolos y a Gallos Blancos, en las dos últimas fechas de la fase regular del presente certamen, que les dio el pase a la fase para buscar el bicampeonato. Se debe recordar que en esta serie, los felinos buscarán terminar con la hegemonía que ha tenido Monterrey sobre ellos en la Liguilla, ya que en las cuatro que han disputado, los Tigres han sido eliminados.

La última ocasión que se enfrentaron en una segunda fase fue en el Torneo Clausura 2016, en el cual Monterrey los dejó fuera por marcador global de 4-3 en cuartos de final, por lo que ahora buscarán la revancha.

Rayados llega un tanto sacudido, al no poder cerrar como hubiera querido la temporada, con todo y que ocupó el subliderato de la competencia. De hecho, La Pandilla tropezó ante dos sotaneros en últimas fechas, Veracruz y Monarcas.
EN TORREÓN

Mientras tanto, Santos Laguna, que se convirtió en el rey del empate al término de la campaña regular, con 11 igualadas, enfrentará de vuelta a los Diablos del Toluca, en una nueva versión entre el bien y el mal.

Justo la semana pasada, en la última jornada del calendario, ambos cuadros se midieron en el TSM y registraron un entretenido 2-2, con el que precisamente garantizaron el duelo de cuartos de final. Ahora corresponderá a la ida de cuartos de final. Santos sólo tropezó una vez en toda la campaña y es un equipo difícil de superar. Mientras que los pingos batallaron en las últimas jornadas y ahora necesitan lucirse, toda vez que en este semestre quieren coronarse en medio de las fiestas del Centenario de la institución choricera.

En el cotejo, a disputarse a las 21:30 horas en el estadio Corona del TSM, no hay lugar para los empates si Santos quiere seguir adelante en esta Liguilla, pues se trata de ganar o ganar.

José Manuel de la Torre enfrentará al ex guardameta Hernán Cristante, a quien le tocó dirigir cuando ambos coincidieron en el infierno rojo.

 

CON INFORMACIÓN DE EL OCCIDENTAL

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Asistencia
Fecha de publicacion:mayo 10, 2017 10:43 am

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Mas

Siguenos en Redes Sociales

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutube

Periodico la republica

abril 2019
D L M X J V S
« Mar    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Anúnciate

Anúnciate con nosotros, escríbenos a: [email protected]