Inaugura Raúl Morón Ventanilla Única de Fraccionamientos, con el fin de reducir los tiempos para realizar trámites de desarrollo de vivienda



Facebooktwittergoogle_plus

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez Girón.- Inaugura Raúl Morón Ventanilla Única de Fraccionamientos, con el fin de reducir los tiempos para realizar trámites de desarrollo de vivienda. La Ventanilla estará ubicada en la SUOP, con la presencia de cinco dependencias para agilizar los trámites para desarrolladores, esto permitirá simplificar el tiempo de 18 a 6 meses para realizar trámites, detalló el secretario de Urbanismo, Sergio Adem.

Con el fin de reducir los tiempos para realizar trámites de desarrollo de vivienda, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, inauguró la Ventanilla Única de Fraccionamientos que estará ubicada en la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas (SUOP) del Ayuntamiento capitalino.

En este sentido, el Alcalde acompañado del presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), Gonzalo Méndez Dávalos, se congratuló por esta acción, tras referir que en su administración uno de los objetivo es terminar con la tramitología y hacer los procesos más eficientes en beneficio de las y los morelianos.

Reconoció la disposición de todas las dependencias que estarán trabajando en la Ventanilla, así como de la Canadevi, al señalar que con la suma de esfuerzos en esta materia se contribuye a poder concretar un derecho que tienen los ciudadanos, que es el derecho a una vivienda digna.

Instruyó a las y los trabajadores a poner su mayor esfuerzo para hacer más ágiles en los tiempos y generar un mejor servicio a la población, la idea dijo, es que Morelia se convierta en un municipio que se distinga por la desburocratización.

Morón Orozco detalló que, la administración municipal avanza en la mejora regulatoria y su instrumentación se fortalece con experiencias de otros estados donde ya han tenido avances sustanciales en la materia.

En su turno, el titular de la SUOP, Sergio Adem Argueta, precisó que por indicación del Alcalde, se pone en marcha la Ventanilla Única de Fraccionamientos, en la se contará con la presencia de dependencias como son: Patrimonio Municipal, Protección Civil, Catastro, el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Ooapas) y de la propia Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas, además se estará en estrecha comunicación con la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet) del Gobierno del Estado, con el fin de que en un mismo espacio los desarrolladores puedan realizar todos los trámites necesarios.  

El funcionario detalló que, normalmente el proceso para autorizar fraccionamientos dura alrededor de 18 meses, lo que significa desgaste, pérdida de tiempo y recursos, por lo que el objetivo es disminuir de manera significativa el tiempo a seis meses, con el apoyo de los desarrolladores para que cumplan en tiempo y forma con toda la documentación necesaria.

Por su parte, el presidente nacional de la CANADEVI, Gonzalo Méndez, reconoció al Ayuntamiento del alcalde Raúl Morón, por demostrar con hechos los compromisos asumidos con este sector, indicó que una de las demandas más sentidas de la población, es el derecho a la vivienda asequible y adecuada, y en este Gobierno hubo la sensibilidad para crear la Ventanilla Única, que comentó, será una herramienta muy importante para hacer de Morelia una ciudad más próspera y competitiva.   

Agregó que disminuir los tiempos de año y medio a seis meses para la autorización de un desarrollo urbano, es un gran esfuerzo y un gran avance, lo que se traduce en un Ayuntamiento eficiente.

Tanto el presidente de la CANADEVI en Michoacán, Raymundo López Olvera y el titular de la Semaccdet, Ricardo Luna García, felicitaron esta iniciativa, tras señalar que es un paso importante en la sistematización de los procesos, y servirá de ejemplo a otros municipios.

Durante el evento también se contó con la presencia del secretario de Bienestar y Política Social, Roberto Reyes Cosari; del expresidente municipal de Morelia, Manuel Nocetti Tiznado; del presidente del Colegio de Arquitectos de Michoacán A.C, Marco Calderón Bustos; de la directora de Orden Urbano de la SUOP, Gladyz Butanda Macías, así como de regidoras y regidores y funcionarios municipales.

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Ximena Perez
Fecha de publicacion:mayo 28, 2019 6:57 pm

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Mas

Siguenos en Redes Sociales

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutube

Periodico la republica

mayo 2019
D L M X J V S
« Abr    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Anúnciate

Anúnciate con nosotros, escríbenos a: [email protected]