INAUGURAN TALLER PARA MÉDICOS DEL SISTEMA PENITENCIARIO ESTATAL



Facebooktwittergoogle_plus

SAN LUIS POTOSÍ

Con la finalidad de mantener permanente capacitación al personal médico del Sistema Penitenciario Estatal, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social y en coordinación con la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), inauguró el Taller “La Correcta Integración del Expediente Clínico para Médicos del Sistema Penitenciario Estatal”.

Al inaugurar el evento realizado en el Auditorio de la COEPRIS, el General Arturo Gutiérrez García, Secretario de Seguridad Pública del Estado, acompañado por Carlos Alberto Aguilar Acosta, Comisionado Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, destacó el trabajo de colaboración y empatía entre la Secretaría de Salud y Seguridad Pública del Estado para apoyar al sistema penitenciario y por compartir con el personal médico sus conocimientos y experiencias.

Gutiérrez García mencionó que por su carácter permanente e indiscutible nivel de atención médica, la capacitación y la actualización, conjugan un esfuerzo permanente, para brindar siempre un mejor servicio a las y los internos de los Centros Estatales de Reinserción Social, y exhortó al personal médico a participar proactivamente para fortalecer los servicios de salud en beneficio de la población penitenciaria.

Carlos Alberto Aguilar Acosta, titular de la COEPRIS, señaló que este curso es resultado de los trabajos interinstitucionales entre la SSPE y COEPRIS, mismos que sirven para sumar esfuerzos y beneficios en pro de la población penitenciaria, siendo un pilar fundamental para ambas dependencias, reforzar las acciones de capacitación respecto a la normatividad sanitaria, a fin de minimizar los riesgos a la que tanto el personal de custodia, médicos e internos pudieran estar expuestos.

Dijo que la constante capacitación del personal de los Centros Penitenciarios en materia sanitaria para la atención médica, garantiza los derechos de cuidado y preservación de la salud de las personas privadas de su libertad.

Por su parte, Jesús Rafael Rodríguez López, Secretario Ejecutivo de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, reconoció el esfuerzo de ambas dependencias en su compromiso por fortalecer la atención de las personas privadas de su libertad y en específico en el derecho a la salud.

Subrayó que la prestación de servicios médicos a reclusos es una responsabilidad del Estado por lo que estos gozarán de los mismos estándares de atención que estén disponibles y el acceso gratuito a los servicios sin discriminación.

En el evento también estuvieron presentes Jesús Rafael Rodríguez López, Secretario Ejecutivo de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos; Arturo Barrera Genchi, Director General de Prevención y Reinserción Social; Arturo Cervantes Juárez, Director del penal La Pila y Margot Montes Sandoval, titular de la Unidad de Prevención y Reinserción Social, así como personal médico de la COEPRIS.

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Bryan Cuenca
Fecha de publicacion:octubre 19, 2017 3:03 pm

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Mas

Siguenos en Redes Sociales

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutube

Periodico la republica

mayo 2019
D L M X J V S
« Abr    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Anúnciate

Anúnciate con nosotros, escríbenos a: [email protected]