INE ahorca a independientes



Facebooktwittergoogle_plus

QUERÉTARO
21 DE MAYO DE 2018

“El Instituto Nacional Electoral dijo que nos iba a dar el primer día de campaña y a los partidos políticos sí, el recurso consta de 65 mil pesos para 6 semanas, la primera ya corrió y no llegó” dijo Estefanía López Félix, Candidata al Distrito V.

Los candidatos independientes todavía no reciben los 65 mil pesos que les entregarían las autoridades electorales para hacer campaña y a casi todos se aplicaron multas de 20 mil pesos porque entregaron documentos de manera extemporánea, por lo que sólo recibirán 45 mil, denunció Estefanía López Félix, candidata independiente a diputada por el V distrito local.

“No nos han dado el recurso que el Instituto Nacional Electoral (INE) dijo que nos iba a dar el primer día de campaña y a los partidos políticos sí, el recurso consta de 65 mil pesos para seis semanas, la primera semana ya corrió y no llegó, estamos hablando de que ya nos quitaron una semana de un dinero que es representativo pero indispensable para nosotros, porque como independientes, no traemos un camión de valores detrás de nosotros”, denunció.

Dijo que lo más grave es que los candidatos independientes deben pagar por los volantes y a gente que les ayuda, de manera que es poco lo que pueden hacer con presupuesto propio, mientras que los candidatos de los partidos políticos “ya andan en los semáforos, regalando gorras, playeras, con sus lonas y espectaculares, en espacios que les dio el INE”.

La candidata independiente lamentó que a los independientes los dejen “fuera o atrás para desequilibrarlos”, de manera que fue necesario suspender algunas actividades de la agenda que entregaron al INE, porque carecen de recursos para llevarlos a cabo.

Sostuvo que lo mismo sucede con el resto de los independientes, que entregaron sus agendas siete días antes de que se iniciaran las campañas y algunos enfrentan una multa de 20 mil pesos por parte del INE, “por situaciones que ni ellos mismos comprendieron y ya no hablamos de 65 sino de 45 mil pesos, menos lo que debemos”.

La explicación que les dieron las autoridades electorales fue que los candidatos independientes a los que se multó presentaron requisitos de manera extemporánea, pero de acuerdo con Estefanía López, esa tardanza no existió porque no se les validarían las candidaturas dentro del sistema de registro.

Aseguró que contrario a lo que viven los candidatos independientes, los partidos políticos no presentan atrasos en los recursos que se les entregan para la contienda, por lo que esperan que se regularice la situación lo más pronto posible.

“Un llamado a la autoridad para que reconsideren sus retrasos, que no multen por los retrasos de sus propios sistemas porque ellos mismos no cumplen con sus reglas de juego y si no las cumplen, pues que no exijan que sean cumplidas, nuestro financiamiento son 40 mil pesos, el de los partidos 101 mil millones”, reiteró.

CON INFORMACIÓN DE DIARIO DE QUERÉTARO

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Bryan Cuenca
Fecha de publicacion:mayo 21, 2018 12:08 pm

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Mas

Siguenos en Redes Sociales

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutube

Periodico la republica

abril 2019
D L M X J V S
« Mar    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Anúnciate

Anúnciate con nosotros, escríbenos a: [email protected]