Inician colecta de La Casita de San José



Facebooktwittergoogle_plus

Periódico la República | Lunes 06 de marzo de 2017

Activistas de la comunidad de la diversidad sexual iniciaron una colecta en favor de La Casita de San José en La Estancia, municipio de San Juan del Río, donde se atiende a 18 adultos mayores que se encontraban en situación de calle o en el abandono y que ahora tienen un techo y alimento caliente.

Al anunciar la colecta a nombre de la agrupación Pro 27, Jesús Palafox advirtió que hace dos meses había 23 personas en el asilo, pero perdieron la vida por las condiciones de salud en las que llegaron y porque muchos “mueren de tristeza, les afecta eso”.

La mayor parte de los adultos mayores es originaria de Querétaro, pero muchos acabaron en la calle y vagando en las carreteras porque sus familias les dieron la espalda, sus parejas murieron o porque nunca tuvieron hijos.

Entre las personas se encuentra una persona con SIDA proveniente de El Salvador y se hace indispensable obtener apoyos para todos porque el asilo recibe apoyo mensual de ocho mil pesos del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) pero sus gastos son mayores.

Jesús Palafox, detalló que la colecta consiste en organizar un baile el martes 14 de marzo en uno de los llamados antros gay, toda vez que esta es la primera causa de apoyo de la comunidad lésbico-gay-heterosexual para llevar ayuda a la gente.

“Siempre se hace la ayuda para apoyar a las instituciones y las personas gay siempre vamos, ahora queremos que las personas heterosexuales conozcan un ámbito gay, que vean que aquí también se fomenta el respeto y se fomenta la organización”, expresó.

La colecta también pretende visibilizar el abandono de las personas adultos mayores y las condiciones en las que llegan después de que vivieron en la calle.

“Se van muriendo poco a poco, se van muriendo de tristeza, les afecta mucho eso porque no tienen ni quién los vea. Muchos eran los típicos vagabundos en las carreteras, los abuelos a los que la gente abandona, algunos no tuvieron hijos, su esposa se murió, es gente que no tiene ya a nadie”, detalló el activista.

Lamentó que muchas veces se simpatiza más con otros sectores, como la niñez, porque “Con los abuelos decimos: es que ellos ya vivieron, es que se portaron mal con sus hijos y los abandonaron, pero no sabemos sus circunstancias en realidad”.

La agrupación Pro 27 pretende reunir 230 mil pesos y se espera amplia participación, porque ya se convoca a través de las redes sociales, por lo que se prevé que lleguen al menos 250 personas.

Con información de El Diario de Queretaro

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Asistencia
Fecha de publicacion:marzo 6, 2017 12:23 pm

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Mas

Siguenos en Redes Sociales

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutube

Periodico la republica

mayo 2019
D L M X J V S
« Abr    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Anúnciate

Anúnciate con nosotros, escríbenos a: [email protected]