Inseguridad ha afectado a 30% de la Coparmex, revela Lorena



Facebooktwittergoogle_plus

QUERÉTARO
28 DE FEBRERO DE 2018

Un 30 por ciento de los empresarios afiliados a Coparmex en Querétaro han sido víctimas de inseguridad, informó la presidenta de este organismo patronal, Lorena Jiménez Saucedo.
Comentó que de acuerdo con Data Coparmex, un conjunto de 10 indicadores que dan seguimiento a temas de mayor relevancia pública como económica, los empresarios locales han manifestado problemas de inseguridad.

Comentó que esta problemática ya fue expuesta a las autoridades competentes y “lo que queremos ver es cómo nosotros como empresarios podemos abonar”.

Expuso que la inseguridad hoy es un problema que enfrenta el país y citó el caso específico de delitos como las llamadas de extorsión que en su mayoría provienen de los penales y es un tema que es necesario la ciudadanía conozca cómo operan y proceden, indicó.

En su opinión es momento de trabajar en generar conciencia en todos los sectores en general ya que la seguridad es un renglón donde hay mucho por trabajar.

Puntualizó que uno de los rubros tendrá que ser la vinculación entre los diferentes sectores.

“Hay que vincularnos, hay que conocernos cuáles son los temas que nos están afectando como sociedad, como gobierno como organismos y ver cómo colaboramos y abrir esos canales de comunicación y la sociedad también quitarnos esa apatía y empezar a trabajar de la mano”, afirmó.

SIN PROGRAMAS

Durante la reunión mensual de Coparmex, Saskia Niño de Rivera, presidenta de la Fundación Reinserta aseguró que la carencia de programas integrales en cárceles de México impiden la reinserción a la sociedad.

Afirmó que hoy el 80 por ciento de los centros penitenciarios del país se rigen por el autogobierno, y no hay programas que abonen a que las personas que salen de estos, encuentren mejores oportunidades para cambiar el rumbo de vida.

“Dentro de las cárceles hay crimen, y hay mucho crimen, pero parte del problema social que hemos creado, que hemos hecho, tiene que ver con qué no hemos volteado a ver y generado programas. ¿Qué harías para los niños que sus papás están en la cárcel? Pues tan simple como el día de la visita generar una área especial para que haya convivencia libre de violencia con los niños, para que puedan ver a sus papás, crear becas, crear programa de apoyo para esos niños”.

En este tema, indicó que en todo el país no existe un sólo un programa integral de readaptación y reinserción de adolescentes que se encuentran en conflicto con la ley.

CON INFORMACIÓN DE DIARIO DE QUERÉTARO

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Bryan Cuenca
Fecha de publicacion:febrero 28, 2018 9:37 am

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>