Insistirá Ricardo Mejía en la reapertura del Hospital General



Facebooktwittergoogle_plus

Aseguró que no existe un dictamen por parte de la Secretaría de Protección Civil estatal en donde se declare que el edificio del antiguo Hospital General se encuentre inoperante.

GUERRERO
21 DE JUNIO DE 2018

El candidato a diputado federal del distrito 04 por la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Mejía Berdeja aseguró que no existe un dictamen por parte de la Secretaría de Protección Civil estatal en donde se declare que el edificio del antiguo Hospital General se encuentre inoperante.

En conferencia de prensa, el aspirante afirmó que es falso el argumento utilizado por el Gobierno del Estado para cambiar de sede el nosocomio que brinda atención a la población que no cuenta con IMSS o ISSSTE, de que la edificación no se encontraba en condiciones de brindar servicios por el deterioro de la infraestructura.

“Con esto echamos abajo la versión de que el inmueble no puede ser ocupado para ser un Hospital General y en consecuencia seguiremos insistiendo una y otra vez en la reapertura del hospital, así como en el tema del abasto de medicamentos en el sector público”, exclamó.

Mejía Berdeja señaló que el hecho de no contar con el dictamen correspondiente, deja en claro que su propuesta de bajar recursos para la reactivación del Hospital es viable, tomando en cuenta también que un gran número de porteños se ven perjudicados con los tiempos de traslados para llegar hasta el nuevo hospital ubicado en el poblado de El Quemado.

Asimismo, durante la conferencia expresó su propuesta en materia de turismo, en donde explicó que una vez en el Congreso Federal habrá de presentar una reforma a la Ley Federal de Derechos que establece el pago de derechos de cada visitante internacional para al entrar al país; dicha reforma permitiría redireccionar una bolsa de recursos del orden de los 10 mil millones de pesos que el día de hoy se distribuye a razón de 10% a FONATUR, 20% al INM y 70% a la SECTUR.

CON INFORMACIÓN DE EL SOL DE ACAPULCO

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Bryan Cuenca
Fecha de publicacion:junio 21, 2018 2:40 pm

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>