Integra la Fiscalía muestras de policías al Banco de ADN



Facebooktwittergoogle_plus

QUERÉTARO
27 DE JUNIO DE 2018

El Fiscal General en el Estado, Alejandro Echeverría, dio a conocer que en Querétaro faltan mil 540 policías en integrar sus muestras al Banco de ADN.

Ante empresarios de la Coparmex los titulares de seguridad estatal como de los municipios de Corregidora y Querétaro, así como el secretario de Gobierno, destacaron el avance en la integración de las muestras de los elementos encargados de la seguridad en este Banco.

Informó que en estos momentos ya suman tres mil 623 las personas que han cumplido con la muestra y destacó que hay secretarías que incluso ya reportan un cumplimiento del 100% de sus elementos.

Lo anterior al citar el caso de los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana como de las secretarías de Seguridad Pública de los municipios de Querétaro y Corregidora.

Mientras que en el caso de la Fiscalía se tiene un avance del 99.8% de sus elementos y 98.61% de las áreas procesales y policía penitenciario.

En el encuentro con empresarios, destacó el trabajo coordinado que se viene realizando a favor de la seguridad en el estado y en donde parte importante para esta condición tiene que ver con la prevención.

En su intervención el secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres, y luego de exponer las condiciones de la entidad en el tema de seguridad, así como las estrategias en las que se trabaja para darle el sentido de derecho humanos, compartió que el procurador General de la República propuso al modelo de Procuración de Justicia de Querétaro para ser adoptado por todas las fiscalías y procuradurías del país.

Refirió que el modelo Cosmos ha sido reconocido a nivel nacional por su eficiencia y que la Fiscalía General del Estado cuenta con el más alto nivel de esclarecimiento de delitos en el país a través de las investigaciones y no de la flagrancia, apuntó que dichos esfuerzos llevaron a que el modelo de Procuración de Justicia de Querétaro fuera propuesto por el Procurador General de la República como el modelo a seguir en todos los estados.

“El modelo de procuración de justicia es muy exitoso, está siendo el mejor, y bueno también con la autorización del señor fiscal les comento que el señor procurador general de la República, la semana pasada, en la Conferencia Nacional de Procuradores, propuso el modelo de Querétaro, como el modelo para que lo adopten todas las fiscalías y Procuradurías del país, de ese tamaño está realizando la investigación, nuestra Fiscalía”, apuntó.

Mencionó que los modelos de Defensoría Pública, Atención a Víctimas, Procesos Judiciales y el de Unidades de Medidas Cautelares (UMECAS) son reflejo de éxito del estado.

Durante este encuentro, hizo un llamado a los miembros de la Coparmex a participar y contribuir en las estrategias que pretenden garantizar la seguridad como “derecho humano”, y los exhortó a apoyar en la socialización de las acciones de gobierno a través de campañas de difusión, concientización, denuncia y de comunicación solidaria del valor de vivir en Querétaro

En el evento estuvieron presentes el Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría, el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados, y los secretarios de Seguridad Pública Municipal de Querétaro y Corregidora, Juan Luis Ferrusca y Juan Luis Rodríguez.

CON INFORMACIÓN DE DIARIO DE QUERÉTARO

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Bryan Cuenca
Fecha de publicacion:junio 27, 2018 1:38 pm

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>