Integran Comité de Pueblos Mágicos



Facebooktwittergoogle_plus

Periódico la República | Lunes 17 de Abril de 2017

 

Para ser uno de los 10 Pueblos Mágicos que la Secretaría de Turismo Federal nombre este año y aparecer ante los ojos de turistas nacionales e internacionales, Amealco de Bonfil ha conformado el Comité de Pueblos Mágicos y trabaja en la modernización, embellecimiento y rehabilitación de la imagen urbana.

Así lo dio a conocer el alcalde, Rosendo Anaya Aguilar, quien informó que hasta ahora se han ejecutado 100 millones de pesos en la cabecera municipal y que a principios del próximo mes se trabajará en la modernización, que contempla el cableado subterráneo en el Centro Histórico, pues es uno de los requisitos para acceder al nombramiento.

“Es un trabajo permanente e intenso porque estamos comprometidos con este proyecto, creo que los cambios ya se pueden notar, el Centro Histórico de Amealco de hace dos meses no se compara a lo que es ahora”, señaló.

Además, indicó que se ha trabajado en el expediente desde el año pasado y ya han implementado las observaciones que les ha hecho la Secretaría de Turismo de Gobierno del Estado y la Federal.

“Hemos trabajado en la promoción, reglamentación, la participación, son varios puntos que se deben integrar en el expediente, esa es la parte administrativa, sin embargo también debemos trabajar intensamente en el tema de la inversión”, refirió.

Dijo que se incluyen trabajaos en modernización, el cableado subterráneo, iluminación, plaza principal, imagen urbana, parque recreativo, arreglo de banquetas, de guarniciones y calles.

“Estamos a la espera de que se abra la convocatoria para que seamos los primeros en la lista, recordemos que el secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid, ha comentado que sólo van a entrar 10 pueblos mágicos de todo el país y queremos ser uno de ellos”, comentó.

Recordó que en el Tianguis Turístico, que se realizó el mes pasado en Acapulco, Amealco bajó recurso federal de 11 millones de pesos para trabajos de imagen urbana, que ya se trabajan en la parte administrativa, en una semana se comenzarán a hacer los trabajos de manera física.

Con respecto a los beneficios de obtener el nombramiento de Pueblo Mágico, el alcalde señaló que aparecerían en una lista de Pueblos Mágicos expuesta a nivel nacional e internacional, lo que potenciaría la economía del municipio.

“Queremos ponernos ante los ojos del mundo y estar listos para recibir a todos los que quieren disfrutar de un espacio no playero. De ahí en adelante podríamos potencializar la economía de los ciudadanos e invertiríamos más en promoción, además de que podríamos bajar recursos destinados para el fortalecimiento de pueblos mágicos”, señaló.

 

CON INFORMACIÓN DE DIARIO DE QUERÉTARO

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Asistencia
Fecha de publicacion:abril 17, 2017 11:41 am

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Mas

Siguenos en Redes Sociales

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutube

Periodico la republica

abril 2019
D L M X J V S
« Mar    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Anúnciate

Anúnciate con nosotros, escríbenos a: [email protected]