Integrantes del FNLS, sostienen que el Socialismo es la alternativa para un mejor país pues lo más importante es el ser humano.



Facebooktwittergoogle_plus

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez Girón.- En el marco del 100 aniversario luctuoso del General Emiliano Zapata Salazar, integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), en entrevista para el periódico la república, señalaron que este día marcharon en la capital del Estado en homenaje a Emiliano Zapata, que marcharon en los Estado de Chiapas, Ciudad de México, Veracruz, Hidalgo, Michoacán y en general en todo al país.

Calificaron el asesinato de Emiliano Zapata como uno de los primeros crímenes de Estado, práctica que en sus palabras han llegado hasta nuestros días, por tal motivo las organizaciones indígenas, campesinas y estudiantiles del FNLS, salieron a las calles este día, manifestándose y exigiendo soluciones a los graves problemas agrarios que hoy día continúan la descapitalización del campo, su abandono y  pérdida de derechos agrarios derivado de las aproximadamente 500 reformas Constitucionales a su artículo 27, poniendo en riesgo las propiedades comunales las que desaparecerían para convertirse en propiedad privada, lo que afectaría gravemente la posibilidad de desarrollo de las comunidades campesinas e indígenas.

Y es que aseguraron que no existe igualdad en el reparto de la riqueza, más aun exigieron el cese de atentados criminales por grupos paramilitares en tierras comunales o ejidales bajo el dominio de comunidades indígenas, como es el caso de la comunidad de Carrizal en Chiapas, en donde las personas están bajo la constante amenaza de grupos paramilitares. De igual forma dijeron que por poner un ejemplo en Michoacán en las comunidades de Santa Fe de la Laguna y Teremendo, señalaron que existen incursiones sistemáticas de grupos paramilitares cercanos a esa comunidades con probada lucha ancestral por sus tierras, por lo que hicieron un llamado a la organización y fortalecimiento del FNLS y esas comunidades a fin de que no corran el riesgo que pierdan sus tierras, ya que en sus palabras la rueda de la historia gira hacia adelante, pero si los pueblos se descuidan los reaccionarios llamados así por el Presidente López obrador, pero que para ellos son grupos neo latifundistas y empresas trasnacionales, apoyados por grupos paramilitares pueden volver y lastimar los intereses de las comunidades, de ahí la importancia apuntaron, de rendir homenaje a Emiliano Zapata a 100 años de su asesinato, por lo que el FNLS dijeron cobra fuerza y ánimo para continuar en su lucha por un mejor reparto agrario en aquellos lugares, regiones y Estados, en donde las empresas trasnacionales se han adueñado de un porcentaje muy significativo de tierras ejidales o comunales, pero son propiedad privada, por lo que está en riesgo las tierras ejidales y comunales, toda vez que aseguraron que la propiedad privada se convierte en un instrumento de opresión política y explotación económica en contra de las comunidades.

Dijeron que el actual Gobierno de México tiene buenas intenciones, sin embargo los asesinatos de luchadores sociales por la tierra, de periodistas honestos de defensores de derecho humanos, sigue llevándose a cabo, señalando que a 100 días de su administración han asesinado a muchas personas entre ellas a Samir Flores defensor de los derechos ecológicos  y humanos de las comunidades del Estado de Morelos, agregaron que no ven un programa o proyecto agrario en marcha, que verdaderamente fortalezca las comunidades campesinas e indígenas. Pero si acusaron que las propuestas como el tren maya y demás proyectos como termoeléctricas e hidroeléctricas sólo fortalecerán a los grandes empresarios capitalistas y muy probablemente afectaran a las comunidades indígenas y campesinas, a quienes dejarían basura, contaminación, miseria, no respetando el medio ambiente y derechos ancestrales de las comunidades.

Aseguraron que el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), tiene propuestas para un proyecto económico y sustentable, como ejemplo de justicia social, señalando que es prioritario impulsar la lucha por el socialismo como alternativa de gobierno, y es que desde su punto de vista no concuerdan con el nuevo Gobierno de México en que la corrupción sea el fondo de los grandes problemas nacionales, aunque están de acuerdo en que se combata, pero en su opinión, mientras continúe el sistema capitalista la corrupción seguirá.

Por otra parte, dijeron que el socialismo científico está comprobado sus buenos resultados, ya que distribuye la riqueza de diferente manera, ya que el socialismo se centra en el ser humano y no en hacer dinero.

Para entenderlo, pusieron como ejemplo el país de Cuba, en donde en sus palabras, se llevan a cabo estudios de medicina inclusive apuntaron que la ética del médico cubano es diferente que la de estados unidos, pues aseguraron que cuando surgió el ébola mandaron brigadas  de médicos cubanos y norteamericanos, y el médico cubano iba con la intención de servir arriesgando su vida, acudiendo a los lugares más complicados y no así el medico estadounidense. Los mismo sucede según dijeron en materia educativa, asegurando que no hay analfabetismo en Cuba, que en esa materia está a la altura de países poderosos como Estados Unidos e incluso arriba de Alemania, esto es que aseguraron que en el socialismo el desarrollo y bienestar del ser humano es el principal objetivo del socialismo y en contraste en el capitalismo lo mas importante es el dinero no le importa destruir o afectar a las personas, o los recursos naturales, a quienes sacrifican a costa de obtener ganancias y poder. Agregó como ejemplo en Uruapan, Mich. Que constantemente hay quemazones en grandes extensiones de terreno para luego convertirlas en huertos de aguacate, no importándoles las afectaciones a las tierras y enfermedades que puedan surgir, con tal de obtener dinero. En resumen dijeron en el socialismo lo más importante es el ser humano y en el capitalismo lo más importante es la mercancía.

Por ese motivo señalaron que hoy homenajean a Emiliano Zapata, héroe popular que representó los intereses de los campesinos pobres en la revolución mexicana, por eso lo asesinaron por eso el FNLS dijeron reivindican a los verdaderos héroes que dieron patria y libertad, agregaron que no se debe comparar a Emiliano Zapata, con Venustiano Carranza o con Madero, pues estos últimos en sus palabras, se interesaron por los intereses de la burguesía, y Villa y Zapata defendían a los campesinos pobres, algo que no se debe olvidar.

Finalizaron mencionando que es preciso una reeducación y una formación de conciencia crítica masiva, una política para sensibilizar a la mayor parte de la población, para que comprenda que el socialismo es la alternativa porque dijo que Lennin dijo que el socialismo es posible cuando el mismo pueblo comprenda su situación y  necesidad. Por lo que mencionaron se tiene que desarrollar en las personas formas de conciencia socialistas con todo y modelos de desarrollo económico, político y cultural. Por lo que el FNLS como única alternativa es fortalecer o desarrollar nuestra capacidad de organización con base en tres objetivos: conciencia, formación política y reeducación. Dijo que el concepto de socialismo científico está comprobado y mientras exista la explotación del hombre y la lucha de clases, el socialismo va a ser vigente va a valer la pena de luchar por él. Animó en definitiva a estudiar el Marxismo-leninismo que es igual a socialismo científico.

 

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Ximena Perez
Fecha de publicacion:abril 15, 2019 8:54 pm

Publicar comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Mas

Siguenos en Redes Sociales

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutube

Periodico la republica

mayo 2019
D L M X J V S
« Abr    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Anúnciate

Anúnciate con nosotros, escríbenos a: [email protected]