Invierte GEQ 28 mdp en modernización del camino San Joaquín – San Antonio- San Cristóbal



Facebooktwittergoogle_plus

Periódico la República | Viernes 10 de marzo de 2017

Se entregaron 3.5 km en la primera etapa de un camino de hidro concreto con 5 kilómetros de longitud para beneficio de 5 mil 600 habitantes

Rafael Vigil

En su gira de trabajo por el municipio de San Joaquín, el gobernador Francisco Domínguezentregó la modernización del camino que conecta a las comunidades de San Antonio y San Cristóbal con la cabecera municipal de San Joaquín, en el cual se invirtieron más de 28 millones de pesos que fueron gestionados ante la Federación y que beneficia a más de cinco mil 600 habitantes.

El titular de la CEI Fernando González Salinas explicó que la segunda etapa de esta obra corresponde a la estrategia vial “Conectando Querétaro”, mediante la cual se destinan 520 millones de pesos para la construcción y rehabilitación de caminos en los municipios de la Sierra queretana. Detalló que el camino entregado este día beneficia a cuatro comunidades de forma directa y a siete indirectamente.

Por su parte, la presidenta municipal de San Joaquín Anayely Álvarez Soto reconoció el impulso del gobierno estatal para contar con vialidades dignas que permitan, en este caso, conectar las localidades con la cabecera municipal.

En su intervención. el mandatario estatal señaló que estas obras favorecen el intercambio económico al agilizar el transporte de productos y personas, además de impulsar cambios sustanciales en la vida de familias y comunidades enteras.

El gobernador también informó que, hasta el momento, la administración estatal ha llevado a cabo 161 acciones de vivienda en San Joaquín, incluyendo cuartos adicionales, cuartos para adultos mayores, techo y piso firme y estufas con chimenea, impactando a seis localidades con un millón 827 mil pesos invertidos.

Asimismo, se ampliaron las redes del drenaje sanitario en San Cristóbal y en Canoas, El Nuevo San Joaquín, así como la construcción del drenaje sanitario en Los Herrera, acciones en las que se han invertido más de nueve millones de pesos.

La obra, ejecutada por la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), consta de 5 km rehabilitados, 3.5 km con concreto asfáltico en una primera etapa y 1.5 km de concreto hidráulico en la segunda fase; además de la construcción de muros de contención, obras de infraestructura pluvial y la colocación de señalética vertical y horizontal.

Facebooktwittergoogle_plus

Publicado por Asistencia
Fecha de publicacion:marzo 10, 2017 9:52 am

Publicar comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Mas

Siguenos en Redes Sociales

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutube

Periodico la republica

abril 2019
D L M X J V S
« Mar    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Anúnciate

Anúnciate con nosotros, escríbenos a: [email protected]