Invierten GEQ y municipio de Corregidora 6.3 mdp en infraestructura para secundaria



Facebooktwittergoogle_plus

Rafael Vigil | Periódico La República | lunes 23 de enero de 2017

Se entregó la cancha de fútbol 7 y camino de acceso a la escuela general Jesús Romero Flores de la colonia Santa Bárbara

El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién presidió la ceremonia de Honores a la Bandera en la escuela secundaria general Jesús Romero Flores, en el municipio de Corregidora, institución en la cual entregó una cancha de fútbol 7.

En su intervención, el Presidente Municipal de Corregidora, Mauricio Kuri González agradeció el apoyo de la actual administración por apoyar sin distingo y constancia a todos los queretanos, enfatizó que el trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno siempre tendrá como resultado un impacto positivo en los ciudadanos.

“Cuando se juntan los tres niveles de gobierno y se quiere lo mismo que es el bien común, mejorar la vida y transformar la vida de los ciudadanos y no de los servidores públicos, se empiezan a ver obras como esta y se empiezan a ver resultados como este después de un año”, agregó.

Por su parte, el mandatario estatal refrendó su compromiso con el sector educativo al visitar dicha escuela, tras haber realizado acciones de rehabilitación y equipamiento, esto como parte del programa Escuela al Cien.

Asimismo, señaló que la inversión se realizó de manera compartida para el mejoramiento de la escuela, volviéndola más competitiva al contar con las mismas oportunidades y recursos educativos que el resto de escuelas en el país.

“Hoy regresamos con buenas noticias, la rehabilitación de esta su secundaria, en este programa de Escuelas al Cien (…), la una inversión combinada de recursos estatales, como lo fue la cancha de fútbol 7 con un costo de 2.7 millones de pesos la inversión que el alcalde hace por 3.5 millones de pesos del camino y alumbrado público”, compartió.

El gobernador afirmó que hasta la fecha se han rehabilitado 315 escuelas en el estado, y se trabajará por cubrir todas las instituciones de los 18 municipios de Querétaro, esto como parte del programa federal Escuelas al Cien; manifestó que, para el 2017 se contará con una bolsa de 425 millones de pesos para la infraestructura educativa y equipamiento de las escuelas de la entidad.

“Hemos hecho una inversión histórica de recursos federales y estatales que suman 761 millones de pesos (…), hemos dejado 315 escuelas como la de ustedes, listas (…). En este 2018, el gobierno federal nos va dar 250 millones de pesos y mi gobierno va a poner 174 millones de pesos, este año vamos a seguir con las escuelas que no se pudieron hacer en el 2016, y vamos a invertir 425 millones de pesos más en seguir cambiando las historias de vida de las escuelas”, indicó.

Francisco Domínguez exhortó a los padres de familia a colaborar con sus hijos, para asegurar un camino de respeto, tolerancia y seguridad en su formación educativa.

Finalmente, autoridades del gabinete estatal y del municipio de Corregidora realizaron un breve encuentro de fútbol con estudiantes de la secundaria para inaugurar la cancha.

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Editor3
Fecha de publicacion:enero 23, 2017 3:36 pm

Publicar comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Mas

Siguenos en Redes Sociales

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutube

Periodico la republica

mayo 2019
D L M X J V S
« Abr    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Anúnciate

Anúnciate con nosotros, escríbenos a: [email protected]