ISSSTE SUPERVISA LOS TRABAJOS REALIZADOS DEL MÓDULO INTEGRAL DE DIABETES POR ETAPAS (MIDE)



Facebooktwittergoogle_plus

El delegado Estatal del ISSSTE, Candido Pérez Verduzco, acompañado por el Subdelegado Médico, Dr. Vidal García Carrillo, y el Director de la Clínica de Medicina Familiar “Dr. Ismael Vázquez Ortíz”, Dr. Gerardo Rojo Guerrero, acudieron a supervisar los trabajos realizados del Módulo Integral de Diabetes por Etapas (MIDE) y, al mismo tiempo, saludar a los derechohabientes que se encuentran inscritos en el programa.
El evento tuvo lugar en el Auditorio “Enrique Rabell Fernández” del Hospital General “Querétaro” ISSSTE, iniciando con la presentación del Programa MIDE y exposición de los avances que se tienen con este modelo de aprendizaje para el Manejo de la Diabetes y su aplicación en la Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE, resaltando el “Escalamiento”, acción que se incorporó al programa MIDE para combatir la diabetes y otras enfermedades relacionadas como el sobrepeso y la obesidad.
“Actualmente se detectan oportunamente a los pacientes con diabetes mediante un manejo integral, además se logra el control metabólico óptimo de pacientes y el buen resultado del programa, cuyo estándar de oro es que los pacientes logran un resultado menor al 7% de hemoglobina glucosilada en sangre”, destacó el Dr. Rojo Guerrero, Director de la Clínica del ISSSTE.
Añadió que el éxito del programa es el trabajo que realiza el equipo multidisciplinario con los pacientes para que adopten conductas de empoderamiento de su enfermedad, lo que implica el autocuidado, ejercitación diaria, alimentación saludable, adecuado manejo del estrés, monitoreo de su glucosa y apego al tratamiento.
Durante su intervención el Dr. Vidal Garcia Carrillo, Subdelegado Médico, reitero su beneplácito por la respuesta de la población usuaria para acudir al grupo MIDE e hizo una invitación a los derechohabientes a que sumen a sus familiares y conocidos con esta enfermedad, al Módulo Integral de Diabetes por Etapas (MIDE), para lograr disfrutar de una vida sana y favorable.
“La diabetes como causa de muerte, ocupa el noveno lugar mundial, mientras que en nuestro país es la segunda causa de decesos por sus complicaciones, como infarto, accidente vascular cerebral, ceguera y amputación no traumática. La mitad de las personas con diabetes son menores de 60 años y esto pesa en la productividad y gasto tanto para los familiares como para el sector salud”.
Finalmente el Lic. Cándido Pérez Verduzco Delegado Estatal, brindo un mensaje de bienvenida y resaltó la aportación que los modelos preventivos que se han generado en el Instituto, son piedra angular para disminuir las complicaciones, por lo que los felicito por su entusiasmo y compromiso con su salud, invitándolos a mantener la confianza en la institución y el personal dedicado a su bienestar.
“Del 100 por ciento de los pacientes que se atienden en la Clínica de Medicina Familiar del Issste, el 10 por ciento son diabéticos asesorados por médicos, enfermeras, sicólogas, nutriólogas y activadores físicos que trabajan con alrededor de Mil 200 pacientes al año, inscritos al programa MIDE.
Respecto al programa, informó: “La Subdirección de Prevención y Protección a la Salud destaca que 60% de los derechohabientes que han participado en el programa MIDE logran controlar la patología, porcentaje de éxito que no se había obtenido en ninguna institución pública de salud en México y coloca al ISSSTE a la vanguardia”.

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Bryan Cuenca
Fecha de publicacion:agosto 26, 2018 3:06 pm

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>