Junta Local de Caminos solicita audiencia urgente con el Gobernador del Estado de Michoacán y se reconsidere su extinción, señalan no ser una carga fiscal



Facebooktwittergoogle_plus

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez Girón.- Han trascurrido meses y los 400 trabajadores, inclusive acompañados de sus familias, continúan con la incertidumbre de la amenaza del Gobierno de Michoacán de la extinción de la Junta Local de Caminos, diariamente se manifiestan pacíficamente, y continúan realizando el trabajo que les corresponde a pesar de la falta de recursos, solicitando al Gobernador reconsidere su intención de desaparecer citado organismo.

Isidoro Rodríguez Secretario de Trabajo y Conflictos del Sindicato de Trabajadores de la Junta de Caminos, en entrevista para este medio de comunicación, señaló que la Junta de caminos es una institución con 86 años de antigüedad, que ha servido a la sociedad michoacana, no solamente construyendo y conservando los aprox. Tres mil doscientos kilómetros de la red estatal, sino coadyuvando en los desastres naturales auxiliando a la población, dijo que es una institución que ha demostrado su utilidad al pueblo de Michoacán. Señaló que en contraste con las manifestaciones del Gobernador Constitucional del Estado de Michoacán, la Junta de Caminos no es un lastre o una carga para las finanzas del Gobierno del Estado, ya que no tiene déficit, cuenta con edificios propios en Morelia, Peribán, Puruándiro; cuenta con oficinas, dormitorios, laboratorios de calidad, con maquinaria propia esto es, que no renta maquinaria o edificios, el extinguirla significaría privatizar toda la labor que hace junta de caminos de conservación, lo cual supondría un gasto mayor a las arcas del estado quien tendría que recurrir a empresas privadas, por lo que sólo se requiere que el Gobernador reasigne el presupuesto para el buen funcionamiento de la Junta de Caminos, a fin cumplir nuestra función eficientemente.

Por lo que demandan una reunión o mesa de trabajo con el Gobernador del Estado, para realizarle los planteamientos de la Junta y demostrarle la importancia de este organismo y así cuente con información de primera mano y los argumentos que pudieran hacer que el mandatario reconsidere la desaparición de citado organismo. Sin embargo hasta el momento señalaron que no ha habido un ofrecimiento por parte del gobierno estatal para entablar diálogo, acusó que el Gobernador del Estado nunca les ha otorgado una mesa de dialogo, por lo que retiró que solicitan una audiencia con el mandatario estatal.

Dijo que es preciso que los trabajadores de la Junta Local de Caminos sean escuchados, pues aseguran que su institución es buena para el desarrollo del estado su labor, ya que viven con la preocupación derivada de la iniciativa del Gobierno del Estado de la extinción total de la Junta, pero no se habla de la situación de los 400 trabajadores ni mucho menos de sus familias.

Recordó a la opinión pública que su lucha ha sido pacífica, sin obstruir la vialidad, sin causar perjuicios a terceros, sin embargo no descartan radicalizar su lucha por defender su fuente de trabajo. Durante la visita de Andrés Manuel López Obrador a la Ciudad de Morelia, hicieron entrega de unos documentos en los que se plantea la situación de la Junta Local de Caminos que actualmente está en total abandono e insolvencia económica, y el Gobernador en sus palabras no quiere dar la cara y escucharlos.

Agregó que por parte del Congreso del Estado, hay interés en escucharlos, pero es preciso que a través del ejecutivo se reasigne el presupuesto a la Junta de Caminos para cumplir eficientemente su labor, además de reconsiderar el asunto de su extinción, ya que aseguró que si su labor la realiza la iniciativa privada, saldría mucho más caro, y no así la Junta de Caminos pues como ejemplo señaló que cuando un letrero está dañado, la Junta no pide comprarlo que sería muy caro, ni tampoco repararlo en un taller especifico ya que constaría según el daño y letrero por ejemplo en cinco mil pesos, sino que ella misma lo repara en 600 u 800 pesos generando con esto en tan sólo un letrero un ahorro significativo.

Finalizó mencionando que temen que el fondo de la iniciativa sea que el Gobernador desee vender todos los bienes de la Junta Local de Caminos para poder cumplir sus compromisos de pago que tiene. Agregó que la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado no les ha pagado en tiempo y forma, más aun las aportaciones al ISSSTE y FOVISSTE no se han pagado, esto es que a pesar de descontarles sus aportaciones, el Gobierno del Estado no ha pagado ni al ISSSTE y al FOVISSTE corriendo el riesgo de cortar el servicio de médico, y por cuanto hace a quienes tienen prestamos en el FOVISSTE de vivienda tienen un interés moratorio porque el Gobierno parte patronal no ha cumplido con ese compromiso.

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Ximena Perez
Fecha de publicacion:abril 15, 2019 8:57 pm

Publicar comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Mas

Siguenos en Redes Sociales

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutube

Periodico la republica

junio 2019
D L M X J V S
« May    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Anúnciate

Anúnciate con nosotros, escríbenos a: v[email protected]