Lluvias afectan viviendas en 5 municipios de Guerrero



Facebooktwittergoogle_plus

Periódico la República | Viernes 07 de Julio de 2017

 

Viviendas inundadas, derrumbes en carreteras, árboles caídos, postes de luz dañados, apagones y encharcamientos de calles y avenidas fue el saldo de tormentas locales de moderadas a fuertes en los municipios de Tixtla de Guerrero, Chilpancingo, Chilapa de Álvarez y Eduardo Neri.

Según la Secretaría de Protección Civil Estatal (SPCE), la tarde y noche de este miércoles se registraron tormentas locales de moderadas a fuertes en varios municipios de la Región Centro, Norte, Montaña, Costa Chica y la parte alta de la Sierra.

Debido a las lluvias antes mencionadas se reportaron y atendieron en el municipio de Tixtla de Guerrero 10 viviendas que resultaron afectadas por inundación de 50 a 80 centímetros en la colonia Amates, al desbordarse una barraca, por lo que personal de Protección Civil Estatal y Municipal apoyaron en labores de limpieza.

Debido a que la inundación provocó daños que no se pudieron solucionar en poco tiempo, una familia de 5 integrantes se trasladó a la casa de atención para víctimas de violencia intrafamiliar, la cual se habilitó como refugio temporal, y dos árboles cayeron en ese mismo asentamiento.

Además, se registraron derrumbes de tierra sobre la carretera federal Chilpancingo-Tlapa de Comonfort, conocida como el viejo libramiento a Tixtla, a la altura del kilómetro 5 que aún pertenece al municipio de Chilpancingo, afectando parcialmente el carril sur-norte.

En Chilapa de Álvarez hubo la caída de un árbol en la colonia Centro, en el interior de un taller mecánico, el cual fue retirado por personal de Protección Civil municipal, además de que se presentaron encharcamientos en calles y avenidas, a nivel de banqueta, lo que atendió personal de Bomberos.

Por otro lado, en la localidad de Carrizalillo, municipio de Eduardo Neri, un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de alta tensión con daño estructural por riesgo de colapso, lo que se turnó a la CFE para que realizaran las acciones correspondientes, e igualmente, sucedieron varios apagones en diversos municipios.

 

CON INFORMACIÓN DE EL SOL DE ACAPULCO

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Asistencia
Fecha de publicacion:julio 7, 2017 11:12 am

Publicar comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Mas

Siguenos en Redes Sociales

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutube

Periodico la republica

abril 2019
D L M X J V S
« Mar    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Anúnciate

Anúnciate con nosotros, escríbenos a: [email protected]