Maestría en Administración, de las mejores a nivel Nacional



Facebooktwittergoogle_plus

Periódico la República | Lunes 06 de marzo de 2017

La Maestría en Administración de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) se colocó, por cuarta ocasión consecutiva, en el ranking de “Los Mejores MBA en México y en el Mundo 2016”, en el que la revista Expansión de la Cadena de Noticias por Cable CNN (por sus siglas en inglés) reconoce a las instituciones de educación superior que destacan por sus programas de posgrado en Administración y Negocios; otras de las instituciones que aparecen en esta lista son: el Instituto Tecnológico Autónomo de México, IPADE Business school y la Universidad de Guadalajara.

Al respecto, el director de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de esta Casa de Estudios, Dr. Arturo Castañeda Olalde, explicó que subir al lugar 14 entre todos los posgrados en áreas administrativas, tanto públicas como privadas a nivel nacional, las cuales participaron en el ranking de la revista, es una muy buena noticia para la comunidad universitaria pues, este programa, de corte profesionalizante, repercute de forma directa en el fortalecimiento de las carreras profesionales de quienes lo cursan, lo cual lo convierte en una excelente opción en este ramo a nivel nacional.

El Dr. Alberto de Jesús Pastrana Palma, jefe de la División de Investigación y Posgrado de esta Unidad Académica, detalló que “estamos hablando de un programa con más de 500 estudiantes, y que uno de sus mayores atributos es la flexibilidad de su modelo educativo pues las clases se imparten entre semana de las 19:00 a las 22:00 horas y los sábados por las mañanas, con lo cual los alumnos que se encuentran trabajando pueden concluir satisfactoriamente esta etapa académica al mismo tiempo que cumplen con sus deberes profesionales.

“También estamos buscando extender nuestros convenios con universidades en el extranjero, queremos ofertar las materias en dos idiomas para que estudiantes de otros países continúen acercándose a participar en la Maestría en Administración y así seguir posicionándola a nivel internacional”, subrayó el académico.

La Mtra. Elvia Isabel Patiño Martínez, coordinadora de dicho Programa Académico, enfatizó que actualmente se está trabajando en la reestructura del programa, para con ello continuar ofreciendo un posgrado de excelencia educativa y brindar un programa a nivel de las mejores universidades del país.

También invitó a la comunidad estudiantil de otras facultades a estar atentos de la siguiente convocatoria, la cual saldrá a mediados de marzo; finalizó la mencionando que la Maestría en Administración cuenta con cuatro áreas de especialización: Mercadotecnia, Finanzas, Negocios Internacionales y Alta Dirección.

Por último, el Mtro. Martín Vivanco Vargas, secretario Académico de la FCA, agradeció el empeño de los maestros, directivos y alumnos que participan en este posgrado, ya que lo dotan de una alta calidad en todos los sentidos.

Con información de El Diario de Querétaro

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Asistencia
Fecha de publicacion:marzo 6, 2017 12:16 pm

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Mas

Siguenos en Redes Sociales

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutube

Periodico la republica

mayo 2019
D L M X J V S
« Abr    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Anúnciate

Anúnciate con nosotros, escríbenos a: [email protected]