Marcha en Morelia, el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), a cien años del asesinato del General revolucionario Emiliano Zapata Salazar.



Facebooktwittergoogle_plus

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez Girón.- En el marco del 100 aniversario luctuoso del General Emiliano Zapata Salazar, integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), acompañado por estudiantes normalistas y organizaciones sociales, marcharon en la capital del Estado en homenaje a Emiliano Zapata, denunciando ante la opinión pública su asesinato bajo las ordenes de Venustiano Carranza y ejecutado por Jesús María Guajardo, calificando ese hecho como unos de los crímenes de estado que en sus palabras hasta el día de hoy continúan practicándose, por tal motivo los planteamientos y postulados de Emiliano Zapata aseguraron continúan vigentes “tierra y libertad”, “más vale morir de píe que vivir de rodillas”, lo que interpretan como una invitación del propio general revolucionario al pueblo de México, en especial el proletariado del campo y la ciudad a continuar en su lucha y reivindicar sus derechos agrarios y humanos. A continuación su posicionamiento:

Al pueblo de México

El próximo diez de abril se cumplen 100 años del asesinato del general revolucionario Emiliano Zapata Salazar, crimen de estado cometido por el gobierno federal, bajo las ordenes de Venustiano Carranza y ejecutado por Jesús María Guajardo; su voz, sus planteamientos y postulados siguen vigentes, tierra y libertad, más vale morir de píe que vivir de rodillas, resuenan en nuestro pueblo y se convierten en un llamado permanente a los proletarios del campo y la ciudad, para continuar la lucha y reivindicar los derechos agrarios que la burguesía se vio obligada a decretar en la constitución de 1917.

Hoy con mas de 500 reformas a la Constitución se han anulado sistemáticamente esos derechos, la repartición de tierras se transformo en un engaño; en la actualidad la tierra la acapara la burguesía agraria mediante el despojo a sangre y fuego amparada en el estado policiaco militar que tiene como política el terrorismo de estado, la sangre derramada de más de un millón de trabajadores del campo y la ciudad en la revolución de 1910-17 clama justicia, la necesidad de un nuevo reparto agrario de las tierras cobra vigencia.

“Si no hay justicia para el pueblo que no haya paz para el gobierno”, “La ignorancia y el oscurantismo en todos los tiempos no han producido mas que rebaños de esclavos para la tiranía” …  frases célebres del general revolucionario Emiliano Zapata Salazar que cobran mayor vigencia a 100 años de su asesinato.  

El diez de abril los personeros del régimen homenajean a Zapata el héroe de los campesinos, de los indígenas. Realizan actos donde lanzan vivas al caudillo del ejercito libertador del sur, pero eso es hipocresía pura, falso humanismo burgués, mientras por un lado elogian mediáticamente a los héroes populares, por otro, reprimen, encarcelan, detienen desaparecen, masacran al pueblo, respecto a Michoacán lo ejemplifica Arantepacua, Caltzontzin, y los hechos represivos el pasado 10 de octubre de 2018 en Morelia Michoacán contra el FNLS.

Un sincero homenaje a los héroes populares, solo puede ser desde los oprimidos y explotados del campo y la ciudad. El homenaje signo a Emiliano Zapata, Francisco Villa, Ricardo Flores Magón…. Vamos a continuar en el esfuerzo de emancipar a nuestro pueblo de la expresión y explotación capitalista; el desarrollo y consolidación de la organización proletaria, la firmeza, congruencia y consecuencia en la lucha es el más mercador homenaje que podemos ofrecer a Emiliano Zapata desde la organización popular independiente.

Hot como ayer, ante la realidad imperante, los mexicanos estamos llamados a cerrar filas contra toda injusticia que emana del poder burgués y de sus cuerpos represivos; ¡a organizarnos! por la defensa de la tierra, de nuestros derechos políticos y laborales. Nuestra lucha es por un nuevo reparto agrario, que la tierra sea para los campesinos pobres del país, contra el terrorismo de estado y los crímenes de lesa humanidad, en la actual coyuntura es una necesidad imprescindible la organización del pueblo y el impulso de la lucha por el socialismo, único medio para liberarnos de la explotación y opresión capitalista.

 

¡ALTO AL TERRORISMO DE ESTADO!

¡PRESENTACION CON VIDA DE TODOS LOS DETENIDOS-DESAPARESIDOS ¡

¡ZAPATA VIVE, LA LUCHA SIGUE!

¡POR VILLA Y POR ZAPATA, ESTAMOS PRESENTES!

¡ZAPATISMO Y SOCIALISMO, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

¡POR LA UNIDAD OBRERO CAMPESINO, INDIGENA Y POPULAR!

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO

FNLS

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Ximena Perez
Fecha de publicacion:abril 15, 2019 8:44 pm

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Mas

Siguenos en Redes Sociales

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutube

Periodico la republica

abril 2019
D L M X J V S
« Mar    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Anúnciate

Anúnciate con nosotros, escríbenos a: [email protected]